La mujer, que ya había protagonizado episodios de mala convivencia, fue arrestada tras encarar a la propietaria del inmueble cuando esta le reclamó varias mensualidades impagadas
Absuelto de un delito de violación en Valladolid a consecuencia de las contradicciones de la denunciante
La Audiencia considera que las manifestaciones del acusado "han sido siempre las mismas, coherentes, plagadas de detalles"
La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a un joven que había sido acusado de un delito de agresión sexual y otro de lesiones, por los que la Fiscalía demandaba en total doce años y cinco meses de prisión, al tener en cuenta las contradicciones en las declaraciones de la denunciante.
Los hechos por los que se celebró la vista oral ocurrieron en un portal durante la madrugada del 11 de febrero del pasado 2024, según la sentencia de la Audiencia, facilitada este lunes, 21 de julio, por fuentes del TSJCyL.
Entre otros argumentos, la resolución judicial expone que la descripción de los hechos cruciales que realiza la denunciante "es confusa y contradictoria en sus diferentes declaraciones, no relatando de manera detallada y coherente cómo se produjeron los hechos".
Establece además que son contradictorias con el relato de una testigo, vecina del inmueble, cuyo testimonio nadie ha puesto en duda, y que relata unos hechos completamente distintos, y además consentidos por la mujer.
La Audiencia considera que las manifestaciones del acusado, que tenía 23 años en el momento de los hechos, "han sido siempre las mismas, coherentes, plagadas de detalles", reconociendo incluso hechos que, de haberse dado por probado que se produjeron de manera violenta, le hubieran podido perjudicar.
La investigación de la Guardia Civil, apoyada en cámaras de seguridad, permitió identificar a la presunta autora, que habría sustraído entre 1.000 y 2.000 euros
El varón, consciente tras el siniestro, presentaba una herida en la cabeza y fue atendido por Sacyl
El accidente ocurrió en el Paseo Zorrilla con el Paseo Hospital Militar. El ciclista, un varón de 38 años, requirió asistencia sanitaria por dolor en una pierna








