Integra información de distintas instituciones con competencias en violencia de género, evalúa el nivel de riesgo, realiza seguimiento y activa avisos y alertas
El equipo de Gobierno de Valladolid acusa al PSOE de "no aportar nada" con su propuesta sobre baños públicos
La concejala de Turismo defiende que el equipo de Gobierno ya está ampliando y mejorando estas instalaciones
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, ha criticado con dureza la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para mejorar y ampliar los baños públicos durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La edil ha considerado que la propuesta "no aporta nada" y ha asegurado que estas mejoras ya se están llevando a cabo desde el inicio del mandato del actual equipo de Gobierno.
"¿Para qué sirve una moción que pide algo que ya se está haciendo?", cuestionó Jiménez tras la Comisión de Hacienda y Turismo, mostrando su sorpresa ante lo que considera una falta de utilidad por parte de la oposición. En este sentido, recordó que en 2023 ya se incrementaron el número de aseos públicos y se mejoraron sus condiciones técnicas y de accesibilidad.
Además, defendió que estas actuaciones han sido reconocidas en la feria internacional Fitur, donde Valladolid fue premiada por hacer de sus fiestas un ejemplo de inclusión y accesibilidad. "Estamos mejorando las condiciones técnicas, algo que hacía mucha falta, porque en los últimos ocho años no hubo ninguna mejora", señaló.
Jiménez lamentó que la oposición, en lugar de aportar ideas nuevas, "ponga palos en las ruedas y machaque continuamente la actividad de este equipo de Gobierno". La concejala instó al PSOE y a Valladolid Toma la Palabra a "reflexionar" y a "pensar en propuestas útiles para la ciudad".
La reapertura tendrá lugar el sábado 14 de febrero con actividades para toda la familia
La entidad apuesta por la atención personalizada y el asesoramiento integral a profesionales y empresas en Castilla y León
El barrio más poblado de Valladolid denuncia la saturación sanitaria y convoca una manifestación el 21 de febrero









