La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos varones como presuntos autores de un violento enfrentamiento con arma blanca ocurrido en la tarde de ayer, en el que uno está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y el otro de lesiones graves.
Los hechos se produjeron sobre las 19.30 horas en la Plaza Virgen del Carmen, cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una persona apuñalada. A su llegada, los agentes localizaron a un varón con graves heridas incisas, entre ellas la sección de una oreja, cortes en el antebrazo y la mano derecha, y una contusión en la espalda, por lo que fue atendido de urgencia.
Según relató la víctima, se encontraba durmiendo en su habitación cuando su compañero de piso irrumpió violentamente, le propinó un cabezazo tras una discusión y, minutos después, regresó armado con un cuchillo, con el que intentó apuñalarle, seccionándole parte de la oreja.
Otro inquilino del domicilio corroboró el altercado, señalando que presenció la discusión y vio lesiones en ambos hombres antes de que abandonaran la vivienda.
Poco después, un segundo varón, con lesiones por arma blanca en el antebrazo y ensangrentado, se presentó en la Comisaría Provincial, asegurando haber sido agredido por el primero tras una disputa provocada por el presunto robo de 430 euros días antes. Afirmó que logró arrebatarle el cuchillo, causándole también heridas.
Ambos hombres fueron detenidos: uno fue trasladado al Hospital Clínico Universitario y el otro al Hospital Universitario Río Hortega para recibir asistencia médica. La Policía inspeccionó el domicilio y encontró abundantes restos de sangre y un cuchillo con mango amarillo en el cubo de basura de la cocina. La Brigada Provincial de Policía Científica se hizo cargo de la inspección ocular del lugar.
Tras la investigación, los agentes atribuyeron al hombre que se presentó en Comisaría un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que al otro implicado, localizado inicialmente en la Plaza Virgen del Carmen, se le imputa un delito de lesiones graves.
Ambos detenidos han pasado a disposición judicial en la mañana de hoy, quedando en libertad con cargos a la espera del correspondiente juicio.