El Ayuntamiento de Medina confía en iniciar a finales de año las obras de la tercera fase del Área de Transportes

La Junta aportará más de un millón de euros a una infraestructura logística que, según Sanz Merino, reforzará la futuro la ampliación del Polígono Escaparate

imagen
El Ayuntamiento de Medina confía en iniciar a finales de año las obras de la tercera fase del Área de Transportes
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Medina del Campo confía en poder iniciar a finales de año las obras de la tercera fase del Área de Transportes, una infraestructura logística que tendrá capacidad para 150 camiones y que consolidará a la ciudad vallisoletana como un importante nodo logístico del Corredor del Atlántico y del eje Madrid-Galicia-Portugal.

El alcalde medinense, Guzmán Gómez, y el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, firmaron este miércoles, 16 de julio, un protocolo de actuación por el que la Junta concederá una subvención de 680.000 euros al Ayuntamiento, que se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno, para afrontar la última fase de unas obras que cuentan con un presupuesto de 790.000. Esta ayuda se suma a otras dos correspondientes a fases anteriores y que alcanzan los 400.000 euros.

Guzmán explicó que en las dos primeras fases del Área de Transportes ya se han invertido 800.000 euros, financiados a partes iguales entre la Junta y el Ayuntamiento, mientras que con la tercera fase se remata una infraestructura actuando en los viales y zonas de aparcamiento, así como en el alumbrado público, redes de abastecimiento, mobiliario urbano y señalización.

El Área de Transportes tendrá capacidad para 150 camiones y se convertirá en un estacionamiento vigilado que contará con una caseta de control de acceso, un edificio de usos múltiples, estación de servicio, lavadero de camiones, zona de hostelería, entre otros, configurándose como un área de servicios integral para transporte pesado.

El alcalde agradeció el compromiso de la Junta y la financiación de un centro que vendrá a reforzar la posición de Medina como nodo logístico, mientras que, en el mismo sentido, el consejero de Movilidad apuntó que esta actuación refuerza la posición estratégica de Medina del Campo como punto clave para la logística y el transporte de la Comunidad y del oeste de España, a la vez que dará un servicio fundamental al nuevo suelo industrial que se desarrollará con la ampliación del Polígono Escaparate.

Sanz Merino también explicó que atendiendo esta demanda del Ayuntamiento, la Junta continúa apostando por "infraestructuras modernas y competitivas que mejoran la conectividad de nuestro territorio, generan valor añadido y consolidan el tejido productivo y empresarial".

Además de poner valor que se trate de un aparcamiento vigilado, el consejero explicó que la convergencia de actividades industriales, la presencia del ferrocarril con servicios de transporte de mercancías y, sobre todo, el flujo de la Autovía del Noroeste (A-6), que soporta el tráfico diario de casi 4.000 camiones, "respalda la necesidad de contar con infraestructuras complementarias de transportes".

Por último, Sanz Merino apuntó que el transporte y la logística son sectores estratégicos para Castilla y León y "estamos trabajando para que sus profesionales dispongan de espacios seguros y adecuados para el descanso y la operativa diaria".

Más Info.

.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Más Info.

.

Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App