CSIF exige a Renault que climatice sus naves en Valladolid ante el exceso de calor

El sindicato denuncia temperaturas de hasta 33 grados en el interior de las instalaciones y advierte que podría acudir a la Inspección de Trabajo si no se toman medidas

imagen
CSIF exige a Renault que climatice sus naves en Valladolid ante el exceso de calor
Factoría de Renault. Archivo Agencia Ical.
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que los trabajadores de Renault en Valladolid están soportando temperaturas superiores a los 31 grados centígrados en sus puestos de trabajo, "sin que se reduzca el ritmo de producción ni se adopten medidas efectivas de protección", tal como establece el Protocolo de actuación frente a olas de calor de la propia empresa.

Según recuerda el sindicato, dicho protocolo contempla medidas como la ventilación adecuada de las naves, la organización de relevos, la adaptación de tareas exigentes a las horas más frescas del día, así como la formación e información sobre los riesgos del calor extremo. Sin embargo, desde CSIF denuncian que "estas medidas no se aplican de manera efectiva y son insuficientes", llegando incluso a registrarse temperaturas de hasta 33 grados centígrados en algunos momentos del día.

"Es imposible describir cómo se sufre trabajando en estas condiciones, hay que vivirlo para entenderlo. El cuerpo entero se ve afectado de una u otra manera, y la mente también", expresaron los delegados sindicales en un comunicado. Además, añadieron que "recogemos las quejas de nuestros compañeros, que reclaman un ambiente de trabajo saludable, como es su derecho, ante el excesivo calor que venimos sufriendo".

Ante esta situación, CSIF exige a Renault la climatización urgente de las naves y el cumplimiento estricto tanto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como del propio protocolo interno frente a olas de calor.

El sindicato no descarta solicitar la intervención de la Inspección de Trabajo si la empresa no toma las medidas correspondientes. "Renault tiene que garantizar la protección de la salud de los trabajadores, también durante los episodios de calor extremo", subrayaron desde CSIF. "Seguiremos aportando propuestas y exigiendo medidas, como siempre hemos hecho, para proteger a los trabajadores de Renault", concluyeron.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App