Pau Carreño completa la plantilla del UEMC CBC Valladolid con talento, experiencia y formación de élite

El alero catalán, campeón de Europa U18 e internacional en categorías inferiores, llega desde el CB Prat para reforzar el perímetro del conjunto morado

imagen
Pau Carreño completa la plantilla del UEMC CBC Valladolid con talento, experiencia y formación de élite
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid da por cerrada, por el momento, su plantilla de cara a la próxima temporada en Segunda FEB con la incorporación del alero Pau Carreño, décimo integrante del equipo. Con 23 años, experiencia internacional y formación en la cantera del Barça, el jugador llega tras una sobresaliente temporada en el CB Prat, donde coincidió con su nuevo compañero Iñaki Ordóñez.

Pau Carreño Vidal (Barcelona, 7 de noviembre de 2001) es un alero de 1,91 metros que también puede actuar como escolta. Aporta versatilidad, amenaza exterior, inteligencia táctica y capacidad defensiva, ajustándose al perfil que buscaba el técnico David Barrio para completar el perímetro. Destaca por su buen tiro de tres, lectura del juego sin balón, agresividad en las penetraciones y una intensidad defensiva que encaja con el sello del club pucelano.

Formado en la cantera del FC Barcelona, Carreño debutó en LEB Plata con el filial azulgrana y disputó la Euroliga NextGen, con papeles relevantes desde joven. Su trayectoria en Segunda FEB (antigua LEB Plata) incluye etapas en Sant Antoni, donde completó dos cursos con presencia en playoffs de ascenso, y en CB Prat, donde brilló la pasada temporada con promedios de 10,4 puntos, 4,1 rebotes, 2 asistencias y 9,6 créditos de valoración. En LEB Oro jugó brevemente con Cáceres en la campaña 2023/24, y ahora busca consolidarse y dar un paso adelante en Valladolid.

En el plano internacional, ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección española. Disputó los campeonatos de Europa U16, U18 y U20, y fue campeón continental en 2019 con el combinado sub-18, en el que firmó 8,1 puntos, 5,1 rebotes y 8,7 de valoración media, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo.

El entrenador del UEMC CBC Valladolid, David Barrio, se mostró muy satisfecho con su fichaje. "Encaja perfectamente en el perfil que buscábamos. Tiene cinco años de experiencia en la categoría, formación en el Barça, experiencia internacional… Puede jugar al 'dos' y al 'tres', defiende bien con y sin balón, es fuerte a campo abierto y tiene margen de mejora en el tiro. Viene a Valladolid a crecer y este es un buen proyecto para él", explicó.

La plantilla morada para la temporada 2024/25 queda así cerrada, al menos de forma provisional, con diez jugadores profesionales: Pablo Marín y Pau Isern, como bases; Isaac Haney y Jacob Hanna, como escoltas; Juan García-Abril y Pau Carreño, como aleros; Pablo Martín e Iñaki Ordóñez, como ala-pívots, y Mohamed Fares Ochi y Samuel Taiwo en la posición de pívot. Se completará con jugadores en formación, de proyección o con alguna incorporación puntual más adelante.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App