El técnico del Real Madrid asume lo sucedido y asegura que este jueves entrenarán a partir de las 11.00 "dispuestos a mejorar y trabajar"
Philipsen vuela en Lille y viste de amarillo en un caótico arranque del Tour
El belga gana al esprint una primera etapa marcada por caídas, abanicos y cortes que dejan tocados a Evenepoel, Roglic y Carlos Rodríguez
La 112ª edición del Tour de Francia comenzó con una jornada llena de nervios, viento y caídas, donde el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se llevó el primer maillot amarillo tras imponerse en un esprint caótico en Lille, lanzado magistralmente por su compañero Mathieu Van der Poel.
La etapa, de 184,9 km y con tres cotas de tercera categoría, terminó siendo un campo de batalla inesperado debido a los abanicos provocados por el viento lateral a 20 km de meta, que dividieron el pelotón. Varios favoritos como Remco Evenepoel, Primoz Roglic, João Almeida, Carlos Rodríguez y Florian Lipowitz quedaron atrapados en un corte que les costó 39 segundos en la general.
En la pelea por el esprint, Philipsen venció al eritreo Biniam Girmay (Intermarché) y al noruego Søren Wærenskjold (Uno X), mientras los grandes favoritos al título como Pogacar, Vingegaard y Enric Mas llegaron en el grupo cabecero.
La etapa estuvo marcada por varias caídas y abandonos importantes, como los de Filippo Ganna y Stefan Bisseger, dos contrarrelojistas clave, y por la primera fuga del Tour que apenas prosperó. Benjamin Thomas se vistió el primer maillot de la montaña tras una caída absurda al coronar Mont Cassel.
Vingegaard protagonizó un movimiento llamativo al coronar primero en Mont Noir, mientras que Visma-Lease a Bike y UAE Team Emirates aprovecharon el caos para castigar a sus rivales directos.
Para el equipo Movistar, la jornada dejó sensaciones encontradas: Enric Mas salvó el día con la ayuda de Iván García Cortina, mientras que Carlos Rodríguez arrancó el Tour a contrapié.
Este domingo, la segunda etapa llevará al pelotón desde Lauwin-Planque a Boulogne-sur-Mer en una jornada de 209,1 km, con un final trampa y varias cotas explosivas que podrían volver a sacudir la clasificación general.
El equipo manchego superó al conjunto merengue gracias a un gol de Betancor en el minuto 94
Fue un triunfo sufrido y sin brillo para el conjunto de Diego Simeone, que vio cómo el equipo gallego rozó la prórroga con un cabezazo de Samuele Mulattieri
Su nombramiento supone una apuesta clara del club por un técnico formado en la casa y conocedor del modelo deportivo de la entidad blanca








