La Federación Iraní de Fútbol asegura que sus representantes sufrieron incidentes con las autoridades migratorias en Toronto antes de regresar a Teherán
Verstappen logra la pole en Silverstone; Alonso y Sainz mejoran posiciones por sanciones
Alonso arrancará séptimo y Sainz décimo gracias a penalizaciones ajenas
El cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) saldrá desde la pole position este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el emblemático circuito de Silverstone.
El piloto neerlandés, de 27 años, consiguió su cuadragésima cuarta pole en la categoría al marcar un tiempo de 1:24.892 en la tercera y definitiva ronda de clasificación (Q3), superando por 103 milésimas al australiano Oscar Piastri (McLaren), actual líder del campeonato. El tercer mejor tiempo fue para el británico Lando Norris, también de McLaren, que quedó a 118 milésimas.
Fernando Alonso (Aston Martin), que concluyó la sesión en la novena posición, se beneficiará en la parrilla de salida de las sanciones impuestas al italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) __EMDASH__que fue séptimo y pierde tres posiciones__EMDASH__ y al británico Oliver Bearman (Haas), penalizado con diez plazas tras ser octavo. Gracias a estas penalizaciones, el bicampeón mundial español arrancará finalmente desde la séptima posición.
Carlos Sainz (Williams), por su parte, quedó fuera en la Q2 con el undécimo mejor tiempo, pero también sube un puesto en la parrilla debido a la sanción de Bearman, por lo que tomará la salida desde la décima posición.
El argentino Franco Colapinto (Alpine), que no logró avanzar de la Q1, partirá desde el fondo de la parrilla, en la vigésima y última posición, en su primera participación en Silverstone en Fórmula 1.
El técnico rojiblanco destaca la reacción del equipo tras el empate en el Metropolitano y pide elevar el nivel defensivo ante un rival "de sobra preparado para competir"
Un gol de penalti de Julián Alvarez iguala el tanto previo del Arsenal en un Metropolitano que empujó hasta el final
El organismo aprueba una reforma histórica para que jugadoras exiliadas puedan representar a Afganistán pese al veto talibán al deporte femenino








