El 14 de febrero habrá una manifestación nacional en Madrid, mientras que los primeros paros están previstos entre el 16 y el 20 del mismo mes
La visión del PP sobre una moción de censura: "No daremos oxígeno a un Gobierno decadente"
La secretaria general del PP asegura que solo presentarán la moción si cuentan con los votos necesarios y acusa al Constitucional de estar al servicio de Sánchez
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este sábado que su formación no presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras no cuenten con los votos necesarios para que prospere. Según ha explicado, el PP no está dispuesto a "dar ni un solo minuto de oxígeno a un Gobierno decadente, lleno de corrupción y de indecencia".
En una entrevista en el programa Parlamento de TVE, Gamarra ha advertido de que una moción fallida sería precisamente lo que busca el Ejecutivo: "Es lo que quiere Pedro Sánchez para salir fortalecido. Nosotros no estamos para reforzarle a él, sino para ser útiles a España".
La dirigente popular ha subrayado que, si lograsen los cuatro votos que ahora les faltan para alcanzar la mayoría absoluta, la moción se presentaría "ese mismo día". A su juicio, "hay motivos y ganas de terminar con este Gobierno y que Pedro Sánchez pase a formar parte del pasado de la historia de la política española".
Además, Gamarra ha cargado duramente contra el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, a quien ha acusado de actuar como "notario mayor de una entrega del Estado de derecho a cambio de poder por parte de Pedro Sánchez".
Sus críticas se producen tras la reciente sentencia del alto tribunal que avala la ley de amnistía impulsada por el Ejecutivo. La número dos del PP ha calificado el fallo de "una absoluta vergüenza para los demócratas", aunque ha señalado que "no ha sorprendido a nadie", porque -según ha dicho-, "el propio presidente del Gobierno ya había anunciado el resultado".
Felipe VI y Letizia muestran su apoyo al sector con su presencia en la Feria que ha visto mermada la presencia institucional por el luto oficial decretado por el trágico accidente
Exigen "la recuperación de los estándares de seguridad del sistema" tras los accidentes de Adamuz y Gelida
Gobierno y Junta de Andalucía han acordado que el homenaje será el sábado 31 de enero en Huelva








