Los de Hansi Flick se reencuentran con su mejor versión ofensiva gracias a los goles de Lamine Yamal, Ferran Torres y Rashford
Tebas: "Si Real Madrid o Atlético llegan lejos en el Mundialito, ya tenemos un problema"
El presidente de la Liga augura complicaciones con el calendario y señala que los posibles premios monetarios contribuirían a "distorsionar" la competición
Javier Tebas, presidente de LaLiga, reiteró este miércoles su postura en contra de competiciones como la SuperLiga o el Mundialito de clubes, del que dijo que hacen "muchísimo daño a las Ligas nacionales, y no solo a nivel económico", poniendo como ejemplo "el problema que habrá en la primera jornada" si el Real Madrid o el Atlético de Madrid llegan lejos en su participación.
El máximo dirigente de LaLiga volvió a mostrar su total rechazo a estas competiciones que hacen "daño" a los campeonatos nacionales y provocan "desequilibrios" entre unos clubes y otros, recoge la Agencia EFE.
"El Mundial de clubes se está realizando incumpliendo la sentencia de la SuperLiga, sin una forma de reglamentar este tipo de torneos de acuerdo con los actores que intervenimos. Hay muchos jugadores que llegan saturados en su preparación física y de resistencia. En Europa hay 60.000 jugadores profesionales y con estas competiciones se está rompiendo el ecosistema del resto del fútbol", dijo Javier Tebas durante su participación en el Sports Summit Madrid.
"Si el Real Madrid o el Atlético llegan lejos en el Mundialito de clubes ya tenemos un problema porque sus partidos habrá que suspenderlos. Además, si llegan a semifinales podrán tener cien millones de euros, unos premios astronómicos, que el resto de clubes no tendrán", señaló.
"Todo eso distorsiona tu propia competición. No se pueden tomar decisiones sin pensar en los efectos en las industrias nacionales. El otro día escuché que la FIFA está pensando en reducir los equipos. Primero no nos pueden obligar a reducir equipos y, al margen, el daño económico que se causa en esas Ligas es enorme", manifestó.
"La televisión de pago necesita fidelizar a clientes y con competiciones así habrá bajada de salarios y problemas con los clubes", comentó Tebas, que no da por acabado el debate de la posible SuperLiga.
"Aquellos proyectos en los que está Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) no se pueden dar por acabados nunca porque Florentino nunca pierde. Con la SuperLiga habría perdidas anuales de más del cuarenta por ciento de nuestros ingresos", apuntó el presidente de LaLiga, que desveló que dedica "más de la mitad del tiempo" a luchar contra la pirateria.
"Desde diciembre hemos reducido la pirateria un sesenta por ciento y eso se está notando en un aumento de los operadores de pago. Ha sido una sorpresa porque cuando cortas el acceso a un pirata al principio miran otras opciones. Luego tenemos el problema de algunas grandes empresas, que en vez de ayudar parece que colaboran con el delito", finalizó.
El francés celebró su Bota de Oro con un doblete y una exhibición en el Bernabéu; Bellingham y Carreras completaron la fiesta blanca
El Quesos Entrepinares visita la cancha de Santboi con la meta de conservar el primer puesto en la División de Honor y cerrar el año con una nueva victoria
El club promueve la inmunización entre jugadores y cuerpo técnico para minimizar bajas durante la temporada 2025/2026








