El canterano vallisoletano, que ya debutó la pasada temporada en Pisuerga, se convierte en la séptima pieza confirmada del proyecto de David Barrio para la campaña 2026/2027
El CB Ciudad de Valladolid actualiza su imagen por su décimo aniversario
El club vallisoletano recupera sus raíces y refuerza su identidad visual con un rediseño del escudo, una ardilla modernizada y una apuesta clara por el morado
Con motivo de su décimo aniversario, que se celebra este miércoles 18 de junio, el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid da un paso adelante en su evolución con una renovación de su identidad visual. La entidad regresa a sus orígenes, pero con una imagen más actual y cohesionada, en la que destaca el cambio del carmesí original al morado, tonalidad históricamente ligada al baloncesto vallisoletano.

Una de las grandes novedades es la modernización del escudo: se han optimizado líneas y acabados, se ha unificado la tipografía y se ha aplicado el nuevo código cromático. Este rediseño busca ofrecer una imagen más sólida y reconocible, adaptada a los nuevos tiempos pero sin perder de vista su historia.

Otro de los elementos clave es la nueva ardilla, símbolo del Club desde su fundación. El pequeño roedor, elegido por su vínculo con los espacios naturales de Valladolid como Campo Grande y los pinares, ha representado desde el inicio los valores del equipo: agilidad, inteligencia, trabajo en equipo y cercanía. La versión actualizada mantiene ese espíritu, pero se adapta a las nuevas generaciones, con un diseño más versátil y ligado especialmente a la Cantera y las categorías inferiores.

También se actualiza el logotipo de la Escuela Lalo García, manteniendo la esencia en honor al "Eterno Capitán", pero incorporando los mismos cambios de color, tipografía y detalle que el resto de la imagen corporativa.
Esta renovación identitaria no solo conmemora una década de historia, desde su creación el 18 de junio de 2015, sino que también marca el inicio de una nueva etapa para el Club, que muy pronto presentará unas nuevas equipaciones con referencias a Valladolid, su trayectoria y su afición. Una forma de celebrar el pasado, abrazar el presente y mirar al futuro con una imagen que representa a toda la comunidad.
El alcalde celebra la llegada de empresarios vallisoletanos al Club y da la enhorabuena a Gabriel Solares al ser ya, de manera oficial, el único presidente de la entidad
Gabriel Solares asegura que la operación reducirá la deuda a poco más de 10 millones y permitirá reforzar el límite salarial para competir con mayores garantías









