El varón, de unos 68 años, llevaba varios días sin dar señales de vida y fue hallado en estado de deshidratación y desorientado en una casa
Detenido en Valladolid por acceder ilegalmente a datos privados del móvil que iba a reparar
El técnico accedió a la cuenta de WhatsApp de la víctima mientras tenía el teléfono en su tienda
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de los delitos de revelación de secretos y acceso informático ilegal, tras la denuncia interpuesta por una mujer que descubrió el robo de archivos privados desde su teléfono móvil, que había dejado en una tienda para su reparación.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando la víctima entregó su terminal para cambiar la pantalla. Según su testimonio, el responsable del establecimiento le solicitó tanto el PIN como el código de desbloqueo del dispositivo, una exigencia que le resultó sospechosa, aunque finalmente accedió.
Horas después, al conectarse desde su ordenador personal a WhatsApp Web, la mujer detectó una transferencia de archivos desde su cuenta a un número desconocido. Entre los contenidos enviados se encontraban varios vídeos de carácter íntimo y privado.
Inmediatamente acudió al comercio para reclamar una explicación. El técnico, visiblemente nervioso, reconoció haber tenido "problemas con el dispositivo" y se disculpó, devolviéndole el teléfono en peor estado del que tenía originalmente.
El grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional inició una investigación que permitió confirmar que el terminal nunca salió de la tienda durante ese periodo y que, efectivamente, se produjo un acceso remoto a WhatsApp en ese lapso de tiempo.
Con las pruebas digitales y la declaración de la víctima, los agentes procedieron a la detención del sospechoso. Tras prestar declaración en comisaría, fue puesto en libertad con cargos, mientras el atestado ha sido remitido al juzgado de instrucción correspondiente.
El accidente se ha producido a primera hora de la mañana, a las 07.01 horas, en el punto kilométrico 185
Los allegados del acusado lo describen como un joven "educado y responsable", mientras la defensa intenta reforzar su imagen de serenidad ante el tribunal
Las jóvenes, muy cercanas a la enfermera fallecida, han declarado este martes por videoconferencia desde Valladolid