El responsable de los hechos obligó a la víctima a que se quitara la ropa superior porque, si no, le iba a volver a pegar
Detenido en Valladolid un hombre por robo con fuerza y hurto tras ser identificado en plena madrugada
El arrestado, con antecedentes, estaba siendo buscado por la sustracción de 2.000 euros y el robo en el interior de un vehículo
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid, el pasado 5 de junio, a un hombre con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de hurto.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando agentes de paisano que realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana en la zona de la calle Villabañéz detectaron la presencia de tres individuos de aspecto desastrado que, al percatarse de los policías, se dispersaron rápidamente en distintas direcciones.
La actitud de los sospechosos, unida a la hora en que se produjo el encuentro, despertó las sospechas de los agentes, que solicitaron refuerzos. Gracias a la rápida intervención de otras patrullas uniformadas, los tres individuos fueron alcanzados e identificados.
Todos ellos eran conocidos por los agentes debido a sus antecedentes y su implicación en anteriores actividades ilícitas. Entre ellos se encontraba un hombre que estaba siendo buscado por su implicación en dos delitos recientes.
Según las investigaciones policiales, el detenido habría cometido anteriormente un hurto el pasado 13 de mayo, en el que sustrajo al descuido 2.000 euros a un ciudadano, y un robo con fuerza entre los días 14 y 15 de mayo, cuando forzó un vehículo y se llevó diversos objetos de su interior.
Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto y otro de robo con fuerza en las cosas. Fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció custodiado hasta ser puesto a disposición judicial. La Autoridad Judicial ha decretado su libertad, aunque la investigación continúa abierta.
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor contacta de inmediato con los teléfonos de emergencias (el 062 o el 112)
Se trata de una operación policial entre agentes municipales y nacionales. Los arrestados ya están puestos en libertad a la espera del juicio
El fuego ya controlado, que se produjo de forma accidental, movilizó varios medios terrestres y aéreos