Se trata de una operación policial entre agentes municipales y nacionales. Los arrestados ya están puestos en libertad a la espera del juicio
Detenido en Valladolid un hombre armado con una botella y una cadena por amenazar a un viandante
El individuo fue arrestado por la Policía Nacional por un delito de amenazas y otro de resistencia y desobediencia tras enfrentarse violentamente a los agentes
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 3 de junio, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados a la Avenida de Segovia, donde un ciudadano alertaba de la presencia de un varón causando problemas, portando una botella de cristal en una mano y una cadena enrollada a los nudillos, simulando un puño americano, en la otra.
Según relató el denunciante, el individuo se le acercó de forma sorpresiva mientras caminaba por la calle, profiriendo gestos amenazantes con la botella. Ante esta situación, la víctima optó por refugiarse en un establecimiento, al que el agresor accedió continuando con las amenazas tanto hacia él como hacia el propietario del local.
A la llegada de los agentes, estos le ordenaron que soltara los objetos. El individuo depositó la botella, pero mantuvo la cadena en la mano pese a las reiteradas indicaciones policiales. En lugar de colaborar, levantó el puño con la cadena y se dirigió hacia uno de los policías, obligando a intervenir al resto de los agentes. A pesar de la fuerte resistencia, lograron reducir al agresor y arrebatarle la cadena.
Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de los dos delitos mencionados. Tras pasar a disposición judicial, la Autoridad Judicial ha decretado su libertad.
El fuego ya controlado, que se produjo de forma accidental, movilizó varios medios terrestres y aéreos
Las investigaciones, que continúan abiertas, se desarrollaron en Valladolid, León y Málaga
Ambos, que serán citados para sus correspondientes juicios, fueron puestos en libertad por la Autoridad Judicial