El Consejo de Administración aprueba actuaciones en el cauce del río, la EDAR y la renovación gratuita de contadores
Carnero destaca el comportamiento cívico de los vallisoletanos y de los servicios municipales durante la tormenta
El alcalde de Valladolid asegura que la tromba de agua se saldó, entre otras incidencias, con un atropello en la zona de la Cañada Real
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha hecho balance este miércoles de la fuerte tromba de agua que descargó en la ciudad durante la tarde del 3 de junio. El regidor calificó la tormenta de "inusual", la cual ha afectado "al desarrollo de la vida ciudadana". Tanto es así que, entre las diversas incidencias que ocasionó, Carnero aseguró que el único daño físico que provocó fue un atropello en la zona de la Cañada Real a un joven, que "se fracturó una pierna".
Además, anunció que todos los túneles de la ciudad "ya están abiertos", incluido el que une la calle San Isidro con la Plaza Circular que seguía cerrado al tráfico "a última hora de la noche". Lo que aún no se ha podido resolver es la incidencia que se produjo en el cruce del Paseo Juan Carlos I y la calle Villabáñez, donde "la calzada se levantó". En cualquier caso, el alcalde aclaró que este miércoles es "día de análisis de los comercios y de las infraestructuras municipales afectadas".
Por último, destacó la labor de la Policía Municipal y de los Bomberos de Valladolid, así como de Aquavall y Auvasa por haber dado una "pronta, rápida y efectiva respuesta a los vecinos y vecinas" de la ciudad, que tuvieron un "comportamiento cívico" ejemplar en horas "complicadas y complejas" fruto de la "fuerte tormenta".
El Ayuntamiento apuesta por reducir la huella ambiental y reforzar la formación en la organización de eventos
Alumnos de la Escuela de Arte de Valladolid humanizan el mercado tras su rehabilitación
La infraestructura salva el desnivel entre Las Contiendas y la Plaza Porticada y ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros








