Investigadas tres personas por hurtos y una devolución fraudulenta en RÍO Shopping

La Guardia Civil de Valladolid ha recuperado los productos sustraídos gracias a la colaboración con el personal de seguridad

imagen
Investigadas tres personas por hurtos y una devolución fraudulenta en RÍO Shopping
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a tres personas por su implicación en dos delitos de hurto y en una tentativa de estafa por devolución fraudulenta, todos ellos cometidos en establecimientos del RÍO Shopping en Arroyo de la Encomienda.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por un vigilante de seguridad, quien detectó irregularidades en el sistema de control de productos y sospechas de robo en una de las tiendas. Las pesquisas realizadas por los agentes del Puesto Principal de Zaratán permitieron identificar a dos personas que, en momentos distintos, sustrajeron artículos sin abonarlos en caja. Los productos fueron finalmente recuperados y devueltos al establecimiento.

Durante la misma actuación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un tercer intento delictivo, un varón trató de devolver varios productos utilizando un ticket de otra tienda, tras cambiar las etiquetas originales. El personal del comercio detectó la estafa gracias al sistema de identificación individual de los artículos y avisó de inmediato a las autoridades.

La actuación destaca la colaboración entre los servicios de Seguridad Privada y la Guardia Civil, que ha resultado clave para el esclarecimiento de los hechos y la recuperación de los efectos sustraídos. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App