Se trata de una operación policial entre agentes municipales y nacionales. Los arrestados ya están puestos en libertad a la espera del juicio
Investigadas tres personas por hurtos y una devolución fraudulenta en RÍO Shopping
La Guardia Civil de Valladolid ha recuperado los productos sustraídos gracias a la colaboración con el personal de seguridad
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a tres personas por su implicación en dos delitos de hurto y en una tentativa de estafa por devolución fraudulenta, todos ellos cometidos en establecimientos del RÍO Shopping en Arroyo de la Encomienda.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada por un vigilante de seguridad, quien detectó irregularidades en el sistema de control de productos y sospechas de robo en una de las tiendas. Las pesquisas realizadas por los agentes del Puesto Principal de Zaratán permitieron identificar a dos personas que, en momentos distintos, sustrajeron artículos sin abonarlos en caja. Los productos fueron finalmente recuperados y devueltos al establecimiento.
Durante la misma actuación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un tercer intento delictivo, un varón trató de devolver varios productos utilizando un ticket de otra tienda, tras cambiar las etiquetas originales. El personal del comercio detectó la estafa gracias al sistema de identificación individual de los artículos y avisó de inmediato a las autoridades.
La actuación destaca la colaboración entre los servicios de Seguridad Privada y la Guardia Civil, que ha resultado clave para el esclarecimiento de los hechos y la recuperación de los efectos sustraídos. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
El fuego ya controlado, que se produjo de forma accidental, movilizó varios medios terrestres y aéreos
Las investigaciones, que continúan abiertas, se desarrollaron en Valladolid, León y Málaga
Ambos, que serán citados para sus correspondientes juicios, fueron puestos en libertad por la Autoridad Judicial