La Guardia Civil sorprendió al ladrón dentro del recinto tras activarse la alarma
Detenida una banda que asaltó una casa en Valladolid y que escondía los objetos robados en un bosque de Barcelona
Los Mossos y la Guardia Civil detienen a cuatro hombres en Barcelona por robos con fuerza
Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han desarticulado una banda especializada en robos con fuerza en viviendas, a la que se le atribuyen al menos cinco asaltos, uno de ellos cometido en la provincia de Valladolid. Los otros robos se produjeron en casas de Ourense, Pontevedra y Madrid, aunque los investigadores no descartan que estén implicados en una docena de casos más en diferentes puntos del país.
Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 28 de mayo en Barcelona, donde residían los cuatro detenidos, hombres de entre 35 y 46 años. El grupo actuaba con un modus operandi muy planificado: viajaban días antes a otras provincias, se ocultaban en zonas boscosas cercanas a las viviendas y perpetraban los robos utilizando la fuerza y escalando.
En el caso de Valladolid, los agentes investigan cómo accedieron a la vivienda y el material sustraído, dentro de una operación más amplia que arrancó en marzo. Una vez cometidos los robos, escondían el botín en un paraje boscoso del barrio barcelonés de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, para evitar que la policía encontrara pruebas en sus domicilios.
Durante los registros, los agentes recuperaron 5.000 euros en metálico, así como joyas y relojes, además de varios objetos robados hallados en el escondite de Bellvitge. El líder del grupo ya contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
La investigación continúa abierta para esclarecer su posible implicación en más robos cometidos recientemente, también en Castilla y León.
La Guardia Civil sorprendió al presunto autor mientras arrastraba el vehículo con una eslinga. La propietaria lo había reconocido como el mismo individuo que ya le había robado piezas del coche días antes
El cuerpo sin vida no presenta signos de violencia, a la espera del resultado del informe forense
La Policía Nacional los arrestó tras establecer un dispositivo por indicios previos de intento de robo; hallaron herramientas para forzar cerraduras con el método del 'bumping'