La Policía levantó acta de denuncia por la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por la sustancia estupefaciente intervenida
Un agente de seguros, que padece ludopatía, será juzgado por quedarse con más de 130.000 euros
Los hechos ocurrieron cuando el procesado desarrollaba su actividad en una oficina de la calle Bailén de Valladolid luciendo la publicidad de Bilbao Seguros S.A.
Un agente de seguros, José María O.U., que padece ludopatía, será juzgado el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Valladolid. Se quedó con más de 130.000 euros de pólizas tras confeccionar documentos mercantiles manipulados para dar apariencia de veracidad a las operaciones.
Los hechos ocurrieron cuando el procesado desarrollaba su actividad como agente de seguros en una oficina de la calle Bailén de Valladolid luciendo la rotulación con la marca y publicidad de la entidad Bilbao Seguros S.A., según las conclusiones provisionales de la Fiscalía.
Las irregularidades fueron detectadas y comunicadas al acusado el 11 de mayo de 2021 y el 31 de marzo de 2022, siendo reconocidas y asumidas por el acusado, que firmó sendos reconocimientos al efecto. Ello provocó la reclamación de los clientes, que tuvo que afrontar la entidad querellante, que cuantificó su quebranto económico en 135.912 euros.
El acusado se encuentra diagnosticado de ludopatía o juego patológico, con especial adicción a las máquinas tragaperras, lo que afectaba a sus facultades volitivas, que se hallaban por ello disminuidas respecto a la comisión de los hechos.
Las declaraciones de los 16 acusados están previstas a partir del 10 de diciembre y hasta el 28 de enero del próximo año
Los hechos se produjeron a las 13.23 horas en la A-601, en sentido Cuéllar
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una docena de llamadas alertando de lo sucedido a las 18.40 horas