La Policía Nacional solventó broncas y peleas durante la madrugada con el fin de evitar males mayores
Un agente de seguros, que padece ludopatía, será juzgado por quedarse con más de 130.000 euros
Los hechos ocurrieron cuando el procesado desarrollaba su actividad en una oficina de la calle Bailén de Valladolid luciendo la publicidad de Bilbao Seguros S.A.
Un agente de seguros, José María O.U., que padece ludopatía, será juzgado el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Valladolid. Se quedó con más de 130.000 euros de pólizas tras confeccionar documentos mercantiles manipulados para dar apariencia de veracidad a las operaciones.
Los hechos ocurrieron cuando el procesado desarrollaba su actividad como agente de seguros en una oficina de la calle Bailén de Valladolid luciendo la rotulación con la marca y publicidad de la entidad Bilbao Seguros S.A., según las conclusiones provisionales de la Fiscalía.
Las irregularidades fueron detectadas y comunicadas al acusado el 11 de mayo de 2021 y el 31 de marzo de 2022, siendo reconocidas y asumidas por el acusado, que firmó sendos reconocimientos al efecto. Ello provocó la reclamación de los clientes, que tuvo que afrontar la entidad querellante, que cuantificó su quebranto económico en 135.912 euros.
El acusado se encuentra diagnosticado de ludopatía o juego patológico, con especial adicción a las máquinas tragaperras, lo que afectaba a sus facultades volitivas, que se hallaban por ello disminuidas respecto a la comisión de los hechos.
El primer aviso se produjo a las 06.14 horas, cuando comenzó a salir humo de un contenedor situado en la calle Miguel Íscar, en el cruce con Licenciado Vidriera
Las investigaciones apuntan a un ex conocido de la víctima, al que se atribuyen pintadas ofensivas y daños materiales
Los siniestros se produjeron en el Camino Viejo de Renedo, en la capital, y en la VA-301 junto al río Cega








