Una joven hondureña tuvo que huir de su país tras escuchar los gritos de una persona que estaban torturando cerca de su peluquería
Valladolid aumenta su flota de limpieza con diez nuevos vehículos por valor de 945.000 euros
El Ayuntamiento aprueba la compra de furgonetas, camiones y vehículos especializados con hidrolimpiador y salero para modernizar el Servicio Municipal de Limpieza
El Ayuntamiento de Valladolid invertirá cerca de un millón de euros en la adquisición de diez nuevos vehículos destinados al Servicio Municipal de Limpieza. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el expediente de contratación, que contempla una inversión total de 945.000 euros y que supondrá una renovación importante de la flota que actualmente opera en la limpieza viaria de la ciudad.
La nueva flota se incorporará a los equipos de recogida de enseres y a los de limpieza intensiva, especialmente aquellos que trabajan con sistemas de hidrolimpieza. El objetivo del Ayuntamiento es sustituir los vehículos más antiguos -con una antigüedad media de 12 años- por otros nuevos, más eficientes y adecuados para garantizar un mejor servicio.
El contrato se divide en cuatro lotes diferenciados: un furgón eléctrico con hidrolimpiador, dos camiones con caja basculante y plataforma elevadora, tres vehículos con cabina sencilla y plataforma, y cuatro con cabina doble y caja abierta, equipados con extendedor de sal desmontable. El plazo de entrega será de 9 meses para los tres primeros lotes y de 11 meses para el cuarto.
El furgón eléctrico, con un coste de 157.300 euros, estará equipado con un sistema hidrolimpiador 100 % eléctrico, caldera de agua caliente de GLP, un depósito de 700 litros y manguera de 20 metros. Cumplirá con las directivas europeas sobre seguridad y emisiones sonoras, y se suministrará con cargador de pared, además de incluir sistema de geolocalización, emisora y gestión de flotas.
Los dos camiones con caja basculante costarán 96.800 euros cada uno y estarán diseñados para transportar y descargar residuos sólidos y enseres domésticos. Contarán con una plataforma elevadora hidráulica y un sistema de vaciado electrohidráulico, todo ello sin interferencias en la maniobra de descarga. También incorporarán emisora, localización GPS y formación para el personal del servicio.
Por su parte, los tres vehículos con cabina sencilla -valorados en 83.490 euros cada uno- estarán dotados de una caja abierta de 12 m³ y plataforma trasera elevadora hidráulica de aluminio. Están pensados para la recogida de residuos y enseres y podrán elevar hasta 1.000 kilos. Como el resto, incluirán dispositivos de geolocalización y formación al personal.
Finalmente, los cuatro vehículos con cabina doble costarán 85.910 euros cada uno y contarán con un sistema de salero eléctrico desmontable de 0,85 m³. Están diseñados para operar tanto en tareas de recogida como en situaciones climatológicas adversas. El salero será de fácil instalación, con marcado CE, y estará equipado con todos los elementos de sujeción necesarios.
Con esta adquisición, el Ayuntamiento busca mejorar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de un servicio esencial para la ciudad, modernizando una flota que hasta ahora contaba con 33 vehículos especializados, muchos de ellos obsoletos. La inversión no solo mejora el equipamiento, sino también las condiciones de trabajo del personal encargado de mantener limpia Valladolid.
Participará en un acto el próximo martes, 3 de junio, a partir de las 18.30 horas en la Plaza de la Universidad
Del total de matriculados este curso, 5.848 se inscribieron para acudir de manera física a las clases, mientras que el resto participó en alguna sede 'online'
El regidor vuelve a agradecer a los vallisoletanos el apoyo que tuvo para pactar con VOX y arrebatarle la Alcaldía a Óscar Puente