Los hechos ocurrieron a raíz de que, a principios de abril de 2024, el Grupo de la UDYCO de Salamanca llevara a cabo vigilancias en un domicilio de esta ciudad
Seis años de prisión para un hombre que obligó a una menor de 12 años a hacerle una felación
El hombre, conocedor de que la víctima tenía 12 años, manoseó y realizó tocamientos íntimos a la misma
La Audiencia Provincial de Valladolid ha comunicado que ha condenado a un hombre a seis años de prisión, y cinco de libertad vigilada, por una agresión sexual cometida contra una menor de edad, de 12 años, a la que realizó tocamientos íntimos y obligó a hacerle una felación.
De hecho, la sentencia incluye la prohibición para el condenado de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, o comunicarse con ella, durante diez años, y le condena a pagarle 6.000 euros por daños morales. Los hechos tuvieron lugar en enero de 2020, aunque la denuncia se interpuso en noviembre de 2023, cuando el acusado, que por entonces tenía 24 años, ayudó a un grupo de tres chicas, entre ellas estaba la víctima, a comprar bebidas alcohólicas para hacer un botellón.
Tras facilitarle la compra, el hombre les propuso acompañarlas en el botellón, y ellas aceptaron. En un primer momento, los cuatro estuvieron acompañados por otros jóvenes, pero en un momento dado se quedó solo, ocasión que el acusado aprovechó para ganarse la confianza de la víctima.
El hombre, conocedor de que las jóvenes eran menores de edad y que la víctima tenía doce años, manoseó y realizó tocamientos íntimos a la misma y, a continuación, cogiéndola de la cabeza, le metió su pene en la boca y la obligó a hacerle una felación, hasta que intervino una de las amigas.
En un primer momento, el grupo hizo pacto de silencio para no contar lo sucedido pero, finalmente, la víctima denunció los hechos. Contra la sentencia, dictada este 20 de mayo, cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El hombre, conocedor de que la víctima tenía 12 años, manoseó y realizó tocamientos íntimos a la misma
El denunciante identificó actividad sospechosa en su sistema y aportó un total de 14 direcciones IP
Los agentes acusan a los responsables de un delito de maltrato de obra sin lesión y otro por un delito de lesiones