El PSOE critica la "forma abrupta" en la que termina el carril bici de la avenida de Gijón

Señalan, además, que el carril de la avenida de Gijón "no llega ni siquiera" al instituto Cristo Rey por donde antes "sí pasaba el anterior carril bici"

imagen
El PSOE critica la "forma abrupta" en la que termina el carril bici de la avenida de Gijón
El autor esL.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid pregunta al equipo de Gobierno, del PP y Vox, cómo es posible concluir una infraestructura ciclista con una señal de prohibición "sin solución de continuidad" en relación al STOP instalado para poner fin, de "forma abrupta", al carril bici en la avenida de Gijón.

"Sin ninguna razón y sin ningún sentido". Así calificaron desde el PSOE en un comunicado recogido por Ical, quienes añadieron que se trata de un "dislate más en la lista de despropósitos" del equipo de gobierno de Carnero, según denunciaron este viernes.

Por ese motivo, anunciaron que en la próxima Comisión de Movilidad se preguntará para comprobar si el carril bici de la avenida de Gijón, que conecta con las Eras, va a tener algún tipo de continuidad o, por el contrario, terminará de "forma abrupta con una enorme señal de STOP que ocupa todo el espacio por el que circulan los ciclistas".

"Es un carril bici marca PP-Vox de Valladolid", resumió el edil, Luis Vélez, que citó, además, el "despropósito" que supone el carril bici de más de un kilómetro que está "destruyendo zonas verdes y peatonales" en Las Moreras y La Rosaleda, en lugar de "mantener el mejor carril bici" que existe en la ciudad, el del Paseo Isabel La Católica, dijo.

Esta actuación "no cuenta" con Fondos Europeos Next Generation, pero el Ayuntamiento licitó este contrato con los logos del Ministerio de Transportes y de la Unión Europea, "como si formara parte de proyectos financiados con los fondos Next Generation". Así, posteriormente el Ayuntamiento de Valladolid solicitó al Ministerio la incorporación de este proyecto al conjunto de carriles bici susceptibles de ser financiados por la UE, algo que "ha sido denegado por parte de los técnicos del Ministerio de Transportes por incumplir las bases de la convocatoria y los requisitos exigidos". El Ayuntamiento presentó alegaciones y aún está pendiente su resolución, relató.

El Grupo Municipal Socialista consideró que es una obra "absolutamente inútil e innecesaria" y advirtieron que creará una infraestructura que "no ofrece en ningún caso el servicio que si prestaba el carril bici implantado en la avenida de Gijón". "No son soluciones, son nuevos problemas que, además, suponen un coste a los ciudadanos", aseveraron.

Señalan que el carril de la avenida de Gijón "no llega ni siquiera" al instituto Cristo Rey por donde antes "sí pasaba el anterior carril bici", que era utilizado por alumnos y docentes del centro educativo. "Por si fuera poco, la infraestructura ciclista presenta bordillos sin el rebaje adecuado, lo que implica incomodidad y también inseguridad para los ciclistas".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App