La Diputación de Valladolid destina 1,3 millones a conciliación, educación y apoyo deportivo

El programa 'Crecemos,' las ayudas al material escolar y las subvenciones para instalaciones deportivas impulsan la igualdad de oportunidades en municipios pequeños

imagen
La Diputación de Valladolid destina 1,3 millones a conciliación, educación y apoyo deportivo
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, presidida por Conrado Íscar, ha aprobado una inversión superior a 1,3 millones de euros para distintas iniciativas de apoyo a las familias y al desarrollo rural.

La mayor parte del presupuesto, 1.149.209 euros, se destinará al programa 'Crecemos', que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en 33 municipios de la provincia mediante convenios con los ayuntamientos. Esta línea de apoyo está dirigida principalmente a facilitar servicios para la atención de menores en el entorno rural.

Los municipios beneficiarios de esta edición del programa son, entre otros, Alaejos, Castronuño, Nava del Rey, Mayorga, Tudela de Duero, Valoria la Buena o Villalón de Campos. El convenio establece las obligaciones tanto de la Diputación como de los ayuntamientos, y se realiza en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, se ha aprobado una partida de 201.000 euros para ayudas destinadas a la adquisición de material escolar en el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) para el curso 2025-2026. Los ayuntamientos actuarán como beneficiarios de las ayudas y serán los encargados de distribuirlas entre el alumnado matriculado en sus municipios o zonas cercanas.

En materia deportiva, la Diputación ha dado luz verde a subvenciones por valor de 92.500 euros para la adquisición de material deportivo destinado a instalaciones de titularidad municipal en localidades de menos de 20.000 habitantes, entidades locales menores y mancomunidades. La aportación provincial cubrirá hasta el 80% del coste, con un tope de 5.000 euros por entidad.

Finalmente, se ha aprobado una subvención de 10.000 euros a Cruz Roja Castilla y León para el desarrollo de un proyecto de emergencia destinado al envío de artículos de primera necesidad a la población afectada por el terremoto de Myanmar.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App