Anuncia una nueva movilización para octubre por el deterioro progresivo del sistema sanitario público, especialmente en Atención Primaria
Así es Ángela de Miguel, la nueva presidenta de Cepyme
La abogada vallisoletana es socia fundadora del despacho Negotia Abogados
La abogada vallisoletana Ángela de Miguel ha sido elegida este martes como nueva presidenta de Cepyme, convirtiéndose en la primera mujer que lidera esta organización empresarial en sus más de 40 años de historia. De Miguel, experta en internacionalización y derecho colaborativo, ha vencido por un estrecho margen de 30 votos al hasta ahora presidente, Gerardo Cuerva.
Apoyada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, De Miguel afronta el reto de cohesionar una organización dividida. En sus primeras declaraciones tras la victoria, ha apostado por una etapa "de unidad, cambio y utilidad", y ha reclamado una Cepyme "más fuerte y reivindicativa".
Socia fundadora del despacho Negotia Abogados, con oficinas en Valladolid y Madrid, De Miguel preside CEOE Valladolid y es desde 2018 vicepresidenta de CEOE Castilla y León, además de formar parte de la junta directiva de la propia Cepyme.
En una reciente entrevista, abogaba por que las organizaciones empresariales "no estén para quejarse, sino para buscar soluciones", defendiendo el papel activo de las patronales en el diálogo social. En su mandato tendrá que abordar retos clave como la reducción de la jornada laboral, la carga impositiva o la simplificación administrativa.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y con un máster en Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca, De Miguel también es profesora del MBA del CEU San Pablo y miembro del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.
En materia de igualdad, se ha mostrado partidaria de eliminar barreras estructurales que dificultan el ascenso femenino, defendiendo el mérito, la formación y la capacidad como pilares para impulsar el liderazgo de las mujeres.
Ahora, con la presidencia en sus manos, Ángela de Miguel inicia una nueva etapa en Cepyme con el reto de recomponer puentes tras un proceso electoral marcado por las acusaciones cruzadas y la crispación.
La comunidad suma 761 nuevos declarantes del IRPF con ingresos superiores a 150.000 euros en 2023, pero sigue muy por debajo del peso que le correspondería
La leonesa, actual presidenta del PP de León, se convierte en la nueva voz del Grupo Popular en la Cámara Baja
Protección Civil advierte de lluvias intensas, granizo y rachas muy fuertes de viento y desaconseja las actividades al aire libre