Los estudiantes deberán presentar el primer trámite del 7 al 17 de abril del presente año
Muere a los 63 años el cineasta y pintor riosecano Ramón Margareto
En 2011 recibió un Goya por su cortometrajes 'Memorias de un cine de provincia'
Ramón Margareto Amigo, cineasta y pintor, ha fallecido a los 63 años, tal y como ha confirmado fuentes familiares a través de Redes Sociales. Nacido en Medina de Rioseco, aunque criado en Palencia, Ramón Margareto, Moncho, desarrolló su carrera cineasta sin duda influenciada por su padre, propietario de cines en Medina de Rioseco y en Palencia.
Rodó muchos cortometrajes y algunos largos y su cenit llegó con el documental Memorias de un cine de provincia, que recordaba la historia del Teatro Ortega de Palencia, por el que recibió el Goya 2011 al mejor corto documental.
En Medina de Rioseco rodó cortometrajes como Clarísimas y Dolorosa. Su ópera prima llegó en 1996 con Amor Digital, con Miguel Bosé, Cayetana Guillén Cuervo y Nathalie Seseña. Desde entonces surgió una carrera fructífera con otros muchos cortos y los largos: Salamandras y salamandros y Bollybood made in Spain.
Asimismo, desarrolló una interesante faceta como pintor y escritor.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid llama a la "prudencia" en Mayorga tras los "ocho robos" que ha sufrido el municipio "desde el pasado mes de noviembre"
Los pasos del Resucitado y la Virgen de la Alegría han protagonizado un emotivo encuentro en el atrio de Santa Cruz
La retirada del velo negro a la Virgen emociona a vecinos y visitantes en el acto central del Domingo de Resurrección








