El certamen se inicia con un concurso que premiará al mejor dulce de Alimentos de Valladolid 2025, donde compiten los mejores confiteros
Más de una veintena de artesanos y reposteros se dan cita este fin de semana en la Feria Dulcería
El certamen se inicia con un concurso que premiará al mejor dulce de Alimentos de Valladolid 2025, donde compiten los mejores confiteros
La Feria Dulcería regresa este fin de semana al Espacio La Granja en Villa del Prado, en Valladolid, en el que participan 21 artesanos reposteros de la provincia. Las actividades comienzan hoy mismo con la celebración del Concurso Dulcería 2025, organizado por Alimentos de Valladolid y la Asociación de Confiteros, que premiará al mejor dulce de 2025.
El objetivo, tanto del Concurso como de la Feria, es "promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales de pastelería de Valladolid y provincia, así como promocionar los productos y la marca 'Alimentos de Valladolid a Gusto de Todos'".
El concurso se celebra en el Edificio Q-BO de la Diputación de Valladolid, ubicado en C/ Monasterio del Paular, 1. El jurado para esta edición estará compuesto por destacados profesionales del sector, entre los que se incluyen Alexis García, Mejor Maestro Pastelero Artesano de España 2024, pastelero revelación Madrid Fusión 2018 y Miga de Oro 2019; Inés Hernández, ganadora del I Concurso Dulcería 2023 y chef de Confitería El Bombón; Teo Rodríguez, chef del restaurante Trasto de Valladolid y ganador del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid; la directora del área de empresas del Centro Tecnológico de los Cereales (Cetece), Ana Rosa García; y la periodista y directora de contenidos de 'Las cosas del comer', Loles Silva.
Los participantes presentarán dulces denominados "de viaje", es decir, pequeñas elaboraciones de bocado con un peso máximo de 50 gramos. Se valorará especialmente el uso de productos amparados por la marca Alimentos de Valladolid, la originalidad, la armonía sensorial, la durabilidad, la presentación, la comercialización y su aptitud para personas con intolerancias alimentarias. El primer premio consiste en un trofeo, diploma y 600 euros, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán trofeo y diploma.
La feria abrirá sus puertas en el Espacio La Granja (Villa del Prado) el viernes 16 de mayo y contará con 21 artesanos de la marca Alimentos de Valladolid, que ofrecerán sus productos a todos los visitantes. La entrada es gratuita y los horarios de apertura son los siguientes serán, el viernes 16 de mayo, de 17.00 a 21.00 horas; el sábado, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 15.00 horas. La feria contará con la participación de reconocidos productores de dulces, mieles, bebidas y snacks.
Brunch musical
Este año, la Feria Dulcería se enriquecerá con dos brunch musicales en las mañanas del sábado y domingo, en los que se podrán degustar bandejas con seis dulces de diferentes productores: La Tía Melitona, La Giralda de Castilla, Pastelería El Bombón, Dulces Clauval, Frutas Ideal Fruits y Todocatering. Las entradas para los brunch se pueden adquirir a través de la de Alimentos de Valladolid.
Por último, se celebrará un taller infantil gratuito titulado 'Consumo Responsable de Azúcar', que tendrá lugar mañana, a las 18 horas, en el Espacio La Granja, dirigido a niños mayores de 10 años. La actividad estará a cargo de Naiara Carretero, experta en nutrición infantil, y se centrará en fomentar hábitos alimenticios saludables.
El municipio vallisoletano acoge el 17 y 18 de mayo el XIV Portillo Medieval con una extensa y variada programación cultural repleta de actividades
Tendrá lugar el sábado, 17 de mayo de 2025 y se espera repetir el éxito de la primera edición
El consistorio estudia presentar un recurso de casación tras la sentencia del TSJ de Castilla y León que anula las bases del torneo de 2022