El arzobispo de Valladolid aseguró que precisa ser "reformada" para "revitalizarse"
Argüello advierte: "La democracia está atravesando momentos de singular dificultad"
El arzobispo de Valladolid aseguró que precisa ser "reformada" para "revitalizarse"
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha advertido que la democracia, que está "atravesando momentos de singular dificultad", necesita ser reformada. "La sociedad democrática, no en España solo, sino en el mundo en su conjunto, precisa ser reformada, volviendo a sus intuiciones fundacionales para revitalizarse en el servicio al bien común", aseguró durante la homilía impartida durante la misa celebrada con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, patrón de Valladolid.
Además, también explicó que su relación personal con el actual Papa, León XIV, nació al compartir con él en la primera sesión del Sínodo uno de los círculos menores de trabajo. Así, recordó que entonces Robert Prevost les dijo: "Solo si la Iglesia sigue las huellas de su Señor, obediente, humilde, pobre, sacrificado en la cruz, podrá vivir una comunión nueva y podrá ofrecer al mundo un testimonio que edifique la paz. La paz con la que nos ha saludado y con la que quiere empeñarse la paz del mundo".
En su intervención, Argüello también hizo referencia al convenio firmado ayer con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento y que cuenta con la aportación del 2% Cultural de Ministerio de Vivienda. "Todos reunidos en un proyecto común: la restauración y la revitalización de la Catedral. Restaurar y revitalizar es algo que estamos llamados a cultivar. Restaurar es recuperar la forma originaria, la tradición viva en el momento histórico que nos toca vivir", aseveró.