El arzobispo de Valladolid aseguró que precisa ser "reformada" para "revitalizarse"
La ciudad de Valladolid honra a su patrón
Como cada 13 de mayo la capital del Pisuerga celebra San Pedro Regalado
Valladolid ha rendido homenaje este 13 de mayo a su patrón, San Pedro Regalado. La mañana comenzó con la tradicional ofrenda floral en la Plaza del Salvador, donde todos los grupos políticos salvo Valladolid Toma la Palabra, que no participa en actos religiosos, y ciudadanos han depositado un ramo de flores a los pies de la estatua de bronce anexa a la iglesia del Salvador.
La ofrenda ha concluido con la colocación del tradicional pañuelo violeta en el cuello de la escultura para elogiar al santo y a la ciudad de Valladolid. A continuación, la imagen de San Pedro Regalado fue trasladada en procesión hasta la Catedral, acompañada por grupos de danzas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Cena y la Banda de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras'.
Una vez en la Catedral, el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha presidido la eucaristía. Tras la celebración, la imagen de S. pedro Regalado ha regresado al templo de salida arropada por los miles de vallisoletanos.