Carnero ha recordado que la ciudad acoge otros deportes con "mejores indicadores" como el rugby
El alcalde de Valladolid pide "estabilidad" al Pucela de fútbol y baloncesto tras sus descensos
Carnero ha recordado que la ciudad acoge otros deportes con "mejores indicadores" como el rugby
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido al Real Valladolid CF y al UEMC Real Valladolid Baloncesto que "jueguen, tengan muchísima estabilidad y recobren la categoría" tras el descenso de ambos equipos a Segunda División y Segunda FEB, respectivamente.
"Es una noticia tristísima", ha lamentado el regidor sobre el descenso a Segunda FEB, consumado este pasado viernes, del equipo de baloncesto que desde 2020 ha permanecido ligado al club de fútbol que preside Ronaldo Nazário, también descendido a Segunda División desde hace varias jornadas.
Lo único que queda "es mirar en el año que viene, remontar y volver a coger la categoría en el fútbol y en el baloncesto", ha insistido a los periodistas este sábado antes de participar en la 48ª Marcha Asprona, que ha sido suspendida por la lluvia.
Del mismo modo, ha recordado que la ciudad acoge otros deportes con "mejores indicadores" como el rugby, con un derbi este sábado entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Inexo El Salvador, y la celebración de la Copa del Rey de este deporte a final de mes, también entre ambos equipos vallisoletanos.
Preguntado por si ante estos descensos pueden ser necesarias ayudas oficiales, ha reconocido que hablan de "continuo con el club" y ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento al deporte vallisoletano, "en la medida de sus posibilidades".
Rocío Anguita exige la cancelación del evento por su elevado coste y escaso retorno para la ciudad de Valladolid
El equipo blanquivioleta cayó (65-77) ante Menorca en el último encuentro de la temporada
El técnico Álvaro Rubio apela a la dignificación del escudo en este tramo final de liga, ya con el equipo en Segunda