El joven iba montado en un patinete y le acompañaba otro joven en otro vehículo idéntico
El nuevo motor full hybrid E-Tech de 160 CV para el Captur y Symbioz de Renault tiene raíces vallisoletanas
Ya es posible hacer los cambios de motor para ambas gamas según el comunicado de la empresa
El Grupo Reanult presenta su nueva motorización full hybrid E-Tech de 160 CV que está equipada con un motor de 1.800 centímetros cúbicos y cuenta con una batería de 1,4 kWh equipado en Captur y Symbioz, modelos también producidos en la factoría de Valladolid de hecho, ya es posible realizar pedidos en ambas gamas, según remarcó la compañía en un comunicado.
"Más potente y reactivo mientras consume menos combustible y reduce sus emisiones a 98 gramo de CO2 por kilómetro", indicó el fabricante, que ha vendido 750.000 vehículos full hybrid E-Tech en los últimos cinco años. Captur full hybrid E-Tech 160 parte de 26.726 euros, mientras que Symbioz full hybrid E-Tech 160 lo hace desde 30.019 euros. Además, Symbioz recibe otra novedad, una nueva motorización mild hybrid de 140 caballos que amplía la gama y está disponible desde 27.523 euros.
Como se lleva haciendo desde la generación anterior, la arquitectura 'serie-paralelo' de este nuevo motor full hybrid E-Tech combina dos motores eléctricos, uno principal de 36 kW y uno secundario de 15 kW, así como un motor térmico de gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros de 80 kW. Todos ellos están sincronizados y asociados mediante una caja de cambios inteligente multimodo y una batería de 1,4 kWh. Con esta caja se pueden hacer cambios de velocidad rápidos y precisos, reduciendo las pérdidas de potencia y ofreciendo simplicidad mecánica, lo que la hace más fiable.
El nuevo motor también está equipado con una batería de 1,4 kWh (230 V) frente a los 1,2 kWh de la versión anterior. El aumento de la capacidad de la batería mejora la autonomía en modo eléctrico, optimizando así la eficiencia energética y ofreciendo a los conductores una mayor flexibilidad para los trayectos urbanos o desplazamientos de corta distancia.
El frenado regenerativo, combinado con la alta capacidad de carga de la batería y el rendimiento del sistema E-Tech, optimiza el consumo. Bajo el capó de Captur y Symbioz, el nuevo motor full hybrid E-Tech consigue un consumo de 4,4 l/100 kilómetros, frente a los 4,7 litros de la motorización anterior. Esta optimización no solo permite ahorrar combustible a los clientes, pudiendo alcanzar hasta un 40 por ciento, sino también reducir las emisiones de CO2, a partir de 98 gramos por kilómetro para ambos vehículos.
Esta nueva motorización full hybrid E-Tech 160 también aumenta la capacidad de remolque, ahora de 1.000 kilos, frente a los 750 anteriores. Esto permite una mayor flexibilidad para los conductores que necesitan mover un remolque o una caravana.
Además de con el motor full hybrid E-Tech 160, Renault enriquece la gama de Symbioz con la tecnología mild hybrid 140 para ofrecer una respuesta óptima a todas las necesidades de los clientes. Estas nuevas versiones están diseñadas para combinar eficiencia, reactividad y respeto por las nuevas normas ambientales.
La motorización mild hybrid 140 se presenta como acceso a la gama de Symbioz, basándose en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,3 litros turboalimentado con inyección directa. Disponible con una caja de cambios manual (seis velocidades), esta versión ofrece un excelente equilibrio entre rendimiento y economía de combustible. El motor está asistido por un alternador-arrancador y una batería de 12V de ion-litio.
Con la motorización mild hybrid de 12V y 140 CV, Symbioz muestra un par máximo de 260 Nm disponible de 1.750 a 3.500 rpm y un consumo mixto desde 5,9 litros a los 100 kilómetros, con emisiones de CO2 que comienzan en 134 gramos por kilómetro.
El tomo es fruto de la investigación de Javier Burrieza y podrá adquirirse en librerías y en la Casa de Zorrilla
El foro se celebrará del 24 al 26 de junio y establecerá las bases de futuras investigaciones en alimentación y salud
En esta II edición, que tendrá lugar el domingo, participarán 35 colegios de la capital