El legendario torero, de 91 años, sigue ingresado en el hospital Virgen Macarena mientras se recupera; su entorno confía en una pronta alta
Curro Romero, hospitalizado en Sevilla por una infección y bajada de tensión
El legendario torero, de 91 años, sigue ingresado en el hospital Virgen Macarena mientras se recupera; su entorno confía en una pronta alta
El diestro Curro Romero, de 91 años, permanece ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir un proceso infeccioso acompañado de una significativa bajada de tensión, lo que ha obligado a prolongar su hospitalización.
Según fuentes cercanas a la familia el tratamiento antibiótico que está siguiendo el 'Faraón de Camas' ha hecho aconsejable mantenerlo bajo observación médica. No obstante, sus allegados confían en que pueda regresar a su domicilio este mismo domingo o, a más tardar, el lunes.
Este nuevo problema de salud llega casi un año después de que sufriera una fractura de cadera en su domicilio, en mayo de 2024. En aquella ocasión, como ahora, fue tratado en el mismo centro hospitalario sevillano, que se ha convertido en su referencia médica.
A pesar de los recientes contratiempos, las personas cercanas al torero aseguran que Curro Romero se encuentra con buen ánimo y presenta un aspecto favorable.
El pasado 1 de diciembre celebró su 91º cumpleaños, y su última aparición pública tuvo lugar hace apenas una semana, durante el pregón taurino organizado por el Real Círculo de Labradores de Sevilla. El evento, a cargo del periodista vasco Chapu Apaolaza, sirvió también como homenaje a su compañero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.
El sevillano roza la Puerta del Príncipe antes de torear el 17 de mayo en el coso del paseo de Zorrilla
El cortador de Valencia, que puso el listón muy alto, llegó a ser arrollado en uno de los momentos de la clasificación
Será a las 17:30 horas con los 15 mejores cortadores del campeonato en una final que promete ser épica