El Aula Valladolid cae ante Granollers y ya piensa en el Atlético Guardés

Las blanquiazules, con numerosas bajas y rotaciones, se vieron superadas por el BM Granollers (26-34) en el último partido de liga regular antes del playoff por el título

imagen
El Aula Valladolid cae ante Granollers y ya piensa en el Atlético Guardés
Foto: Valentín G. de Garibay
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Caja Rural Aula Valladolid ya enfoca su preparación hacia el decisivo partido de este miércoles ante el Atlético Guardés, correspondiente a la ida de los cuartos de final por el título (Huerta del Rey, hora aún por confirmar). El equipo vallisoletano lo hace tras una derrota ante el KH7-BM Granollers en el cierre de la liga regular: 26-34.

Las bajas y la proximidad del playoff condicionaron el planteamiento del técnico Salva Puig, que optó por un siete inicial poco habitual, con Maryanna Rodrigues y Ángela Zürni en los laterales. Esta alineación forzada provocó desajustes ofensivos, traducidos en numerosas pérdidas durante los primeros compases. Granollers aprovechó para tomar ventaja (5-7, min. 10).

En defensa, el Aula Valladolid no lograba frenar las acciones a seis metros de Martina Capdevila, mientras que en ataque buscaban soluciones pese a los problemas físicos de varias jugadoras. Jimena Laguna y María O’Mullony, claves del equipo, jugaron minutos muy medidos al llegar sin apenas entrenamientos durante la semana.

La primera mitad transcurrió con el equipo catalán administrando una renta de dos goles, mientras el Aula rotaba constantemente su posición de central, por donde pasaron Zürni, Laguna, Martina Romero y Rodrigues, en un claro intento de repartir esfuerzos.

En los últimos cinco minutos antes del descanso, las vallisoletanas volvieron a cometer errores no forzados, lo que permitió al Granollers ampliar su ventaja hasta el 14-18.

La segunda parte comenzó con una acción polémica: doble exclusión y tarjeta roja para Amaia G. de Garibay, tras una exclusión previa de Inoa Lucio y un leve contacto en un siete metros que fue castigado con la máxima sanción. Esta acción dejó aún más debilitada a la ya justa rotación local.

El Granollers aprovechó la superioridad para sentenciar el partido, ampliando su ventaja hasta el 26-34 final. El tramo final sirvió para dar minutos de competición a las jugadoras de la cantera blanquiazul.

El equipo descansará el domingo y volverá al trabajo el lunes y martes para preparar a conciencia el crucial duelo ante el Atlético Guardés, donde ya no habrá margen de error.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App