Tras 29 temporadas en la misma franquicia, 1.422 victorias en Liga regular y cinco anillos, deja su cargo pero seguirá en San Antonio como presidente de operaciones
El Real Valladolid, descendido, recibe a un Barça lanzado hacia el título
El técnico blanquivioleta, Álvaro Rubio, pide a los jugadores que den la cara en este partido por "dignidad" y "por el escudo"
El Real Valladolid afronta el tramo final de la temporada con el dolor del descenso ya consumado tras la contundente derrota ante el Real Betis (5-1). Con apenas 16 puntos y sin opciones de permanencia, al equipo de Álvaro Rubio solo le queda luchar por cerrar el curso con dignidad, aunque el reto será mayúsculo esté sábado a las 21:00 horas frente a un FC Barcelona que llega al José Zorrilla en plena forma.
El conjunto culé, pese a las bajas y su atención puesta también en la Champions League, no puede permitirse tropiezos. Con el Real Madrid al acecho, los de Hansi Flick necesitan mantener, al menos, los cuatro puntos de ventaja que les separan del eterno rival. Por ello, se espera que salgan a por todas en su visita al José Zorrilla.
Álvaro Rubio ha reconocido el dolor por la situación, pero insiste en que el equipo debe dar la cara por el escudo en estas jornadas restantes. Además, el conjunto blanquivioleta puede jugar un papel clave como juez del campeonato. El técnico quiere que los suyos peleen y, si es posible, ofrezcan una última alegría a una afición que se siente traicionada.
Y es que el ambiente en Zorrilla será tenso. La afición pucelana ha convocado una protesta contra la gestión del presidente, Ronaldo Nazário, con una simbólica lluvia de billetes con su cara en el minuto 12. Todo esto mientras enfrente estará un rival que ya conquistó la Copa del Rey y que no quiere dejar escapar el doblete nacional.
Las bajas siguen lastrando al Valladolid, especialmente en defensa, con Javi Sánchez y Aidoo fuera de combate. Aunque Hein se ha reincorporado al grupo, Ferreira apunta a seguir como titular bajo palos ante un Barcelona que lidera la tabla con 89 goles a favor y más del doble de disparos que los castellanos. En la ida, el marcador fue de 7-0 para los azulgranas.
En cuanto al posible once local, Cömert y Cenk o David Torres cubrirán las ausencias defensivas. Juric será el eje en el centro del campo, probablemente acompañado por Mario Martín o Amallah. Chuki apunta a repetir titularidad junto a Moro y Anuar en la línea de tres cuartos, con Latasa ganando enteros para liderar el ataque. El partido se disputará este jueves a las 21.00 horas en el Estadio José Zorrilla, con Alejandro Muñiz Ruiz como árbitro principal.
El técnico blanquivioleta, Álvaro Rubio, pide a los jugadores que den la cara en este partido por "dignidad" y "por el escudo"
Se la jugó a todo o nada Abalde, pero su triple no entró, acabando de forma cruel la agonía
Los de Ernesto Valverde cayeron ante un United que aprovechó la inferioridad numérica para poner un pie y medio en la final