Iberaval y Sogarca dan el visto bueno a su fusión para mejorar el acceso de las empresas cántabras a la financiación

Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"

imagen
Iberaval y Sogarca dan el visto bueno a su fusión para mejorar el acceso de las empresas cántabras a la financiación
Iberaval.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

Los consejos de administración de las sociedades de garantía Iberaval y Sogarca han dado este partes un importante paso hacia la fusión de ambas entidades para "mejorar el acceso a financiación por parte de las empresas cántabras, en particular pymes y autónomos, y facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma", tal y como han informado fuentes de las compañías a la Agencia Ical.

La nueva entidad resultante operará de manera presencial en Castilla y León, La Rioja, Galicia, Madrid y, una vez que se culminen los trámites legales y administrativos necesarios, también en Cantabria. A partir de este momento, el proceso se estructura en varias fases. Tras la aprobación por parte de los consejos de administración celebrados se prevé que el proyecto común de fusión culmine en un plazo aproximado de dos o tres meses, conforme a los plazos que barajan ambas entidades.

La alianza entre Iberaval y Sogarca contará con una base financiera de más de 125 millones de euros resultado de la integración de los más de 110 millones de euros de capital social que actualmente posee Iberaval y los 16 millones aportados por Sogarca.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App