Será aprobado en el último Consejo de Ministros, tal y como anunció Sánchez, y se podrá adquirir a partir del próximo mes de enero
Apagón en España: Red Eléctrica descarta un incidente de ciberseguridad
La compañía ha dado a conocer sus conclusiones aún preliminares y asegura que detectó dos pérdidas de generación previas al corte de suministro
Red Eléctrica ha descartado que el apagón que este lunes dejó sin electricidad a la España peninsular haya sido motivado por un incidente de ciberseguridad en sus instalaciones.
Tras analizar el apagón acaecido el lunes sobre las 12.30 horas en la Península Ibérica y según conclusiones aún preliminares que recoge EFE, Red Eléctrica concluye que "efectivamente no ha habido ningún tipo de intrusión en los sistemas de control que pudieran haber ocasionado el incidente".
En una conferencia de prensa, el director de Servicios a la Operación de Red Eléctrica, Eduardo Prieto, ha detallado que el gestor eléctrico ha identificado "un elemento compatible con una pérdida de generación" en la región suroeste peninsular, "que fue superado satisfactoriamente".
Tan sólo 1,5 segundos después se produjo "otro elemento compatible con pérdida de generación de las condiciones del sistema eléctrico", lo que desembocó otros 3,5 segundos después en "unas condiciones compatibles con las oscilaciones detectadas" en el momento del apagón.
Según ha detallado, "es muy posible que la generación afectada pueda ser solar", aunque ha reiterado que las conclusiones son preliminares y ha pedido que se eviten las especulaciones sobre el origen de este apagón inédito en la historia de España.
María Paz Robina anuncia su salida tras 38 años en la Compañía. César Moñux será el nuevo director país y presidente a partir del 1 de abril de 2026
El presidente del Gobierno insiste en que buscarán apoyos parlamentarios "hasta debajo de las piedras" cuando se trata de llegar a acuerdos "buenos para la mayoría social"
La sanción asciende a más de 64 millones de euros por infracciones cometidas en 65.122 anuncios publicados








