El servicio crece un 11,1% en Campo Grande y contribuye al nuevo récord estatal previsto por Adif para 2025
La Archidiócesis de Valladolid habilita un libro de condolencias para despedirse del Papa Francisco
Los fieles pueden despedirse por escrito del Santo Padre en horario de 9.00 a 14.00 horas los días laborables en el Arzobispado
Valladolid, junto al resto del mundo, llora la pérdida del Papa Francisco, fallecido este lunes, 21 de abril, en la Ciudad del Vaticano. El pontífice tenía 88 años y había pasado 37 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral.
Con motivo de este triste fallecimiento, el Arzobispado ha habilitado un libro de condolencias para que los fieles puedan despedirse, por escrito, del Santo Padre tras su muerte.
El libro, que está disponible de 9.00 a 14.00 horas, ha sido inaugurado por el Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Luis Argüello, y puede firmarse en ese horario los días laborables en la sede de la calle San Juan de Dios.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han querido, como tantos otros vecinos sumarse a las muestras de "respeto y cariño" en nombre de la ciudad por la muerte de Su Santidad.
Además, tal y como ha podido saber Tribuna Valladolid, la Archidiócesis celebrará una misa por el eterno descanso del Papa Francisco el lunes, 28 de abril, a las 20.00 horas en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Valladolid.
A esta celebración, que estará presidida por el Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, don Luis Argüello, están llamados a participar el conjunto del clero, religiosos, religiosas y los fieles vallisoletanos.
Grupo La Libélula presenta un cortejo fúnebre sostenible que recorrerá la ciudad desde el Cementerio del Carmen hasta San Quirce
El alcalde Roberto Migallón destaca que, pese al declive del centro comercial, el municipio mantiene su atractivo y continúa recibiendo visitantes
La cuarta edición del seminario reúne en Valladolid a referentes internacionales en criminología, psicología forense y seguridad








