La actuación incluye un ascensor exterior, nuevas salas de extracción y salud bucodental, además de mejoras en accesibilidad y eficiencia energética
La Archidiócesis de Valladolid celebrará una misa funeral por el Papa Francisco
Desde su elección en 2013, el Papa Francisco mantuvo un estrecho vínculo con los obispos vallisoletanos
La Archidiócesis de Valladolid ha expresado su "profundo dolor" tras el fallecimiento del Papa Francisco, tal y como recoge el comunicado emitido este lunes, en el que afirma que "la Iglesia vallisoletana reza por el eterno descanso del 266º sucesor de San Pedro, agradeciendo los frutos de su pontificado". Asimismo, se invita a los fieles a permanecer "unidos en oración" durante estos días de duelo para toda la Iglesia.
Desde el inicio del pontificado de Francisco en 2013, la relación entre el Santo Padre y la Archidiócesis de Valladolid estuvo marcada por múltiples gestos de cercanía. "Durante el pontificado del Papa Francisco, la Archidiócesis de Valladolid se ha sentido en muchos momentos en especial comunión con la Santa Sede", recuerda el texto difundido por la diócesis. Entre esos hitos figura la carta personal enviada en abril de 2013 a Ricardo Blázquez, entonces arzobispo, y su nombramiento como cardenal en 2015. En el mismo sentido, el comunicado subraya que "el Papa Francisco nombró a don Luis Argüello obispo auxiliar en 2016 y posteriormente arzobispo de Valladolid en 2022".
El comunicado también recoge el valor simbólico de la visita ad limina apostolorum que realizaron los obispos de Castilla y León en 2014 y 2020, en las que participaron tanto Blázquez como Argüello. Se destaca también el gesto del Papa al conceder a Valladolid un Año Jubilar en 2023, con motivo del centenario del Sagrado Corazón de Jesús, así como la encíclica Dilexit Nos, anunciada personalmente a monseñor Argüello y publicada en octubre de 2024.
Entre los momentos más recientes citados en el comunicado está el saludo que el arzobispo vallisoletano pudo intercambiar con el Santo Padre durante el Sínodo de octubre de 2024, así como el mensaje de apoyo enviado a través de Argüello a los afectados por la DANA.
Como despedida, la Archidiócesis de Valladolid ha anunciado que se celebrará una misa funeral por el alma del Papa Francisco, que será presidida por el arzobispo don Luis Argüello. "Los detalles de esta celebración se darán a conocer en próximas fechas", concluye el comunicado.
El joven ala argentino, de 23 años, llega desde Rosario con hambre de crecer y convertirse en una pieza clave del vigente campeón de la División de Honor
Ignacio Zarandona critica el impacto ecológico, estético y urbano del nuevo muro ferroviario junto al Esgueva y reclama retomar el soterramiento como solución real
Más de 40 participantes han disfrutado de cerca de 30 actividades organizadas a través de convenios con entidades especializadas