El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Detenido tras una persecución por Valladolid con cerca de 100 gramos de hachís
El copiloto intentó deshacerse de la droga antes de ser identificado por los agentes en una calle del centro de la ciudad
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser interceptado en la tarde del pasado domingo con una placa de hachís de más de 94 gramos. La intervención se produjo después de que el vehículo en el que viajaba, ocupado por tres personas, realizara un giro brusco al detectar la presencia policial en el Paseo Isabel La Católica.
El comportamiento sospechoso del coche llevó a los agentes de seguridad ciudadana a iniciar un seguimiento que culminó en la calle Miguel Ángel Blanco. En el momento de descender del vehículo, el copiloto arrojó al suelo un objeto rectangular marrón, observado en todo momento por uno de los policías. Al recogerlo, se comprobó que se trataba de una placa de hachís.
Durante el cacheo de seguridad, al detenido también se le intervinieron 20 euros. La sustancia, sometida a la prueba del drogo-test, dio positivo en hachís, arrojando un peso total de 94,061 gramos. Según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, el valor estimado en el mercado ilícito asciende a 642,44 euros. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y ha pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial, quedando en libertad tras prestar declaración.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos