La Ejecutiva Federal aprueba la expulsión del exministro y exsecretario de Organización por su negativa a dejar el escaño tras el escándalo de su exasesor Koldo García y la trama de mascarillas durante la pandemia
Muere ahogada una niña en una piscina en el sur de Gran Canaria
El suceso tuvo lugar en un parque acuático de la localidad de Taurito
Una niña de la que no se ha precisado la edad ha fallecido la tarde de este sábado tras ahogarse en una piscina en el sur de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).
Según ha detallado el organismo público, la llamada a la sala operativa del 112 se recibió sobre las cuatro de la tarde, hora local, y en ella se informaba de que personal del recinto había sacado de la piscina a la menor con síntomas de ahogamiento, por lo que activó los recursos de emergencia para responder al siniestro.
Al llegar hasta el lugar, un parque acuático ubicado en la localidad de Taurito, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, si bien no consiguieron recuperar el pulso de la menor y solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Hasta el lugar se desplazaron, además de dos ambulancias del SUC, un helicóptero medicalizado por si era necesario trasladar con carácter de urgencia a la menor a un centro hospitalario. Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria colaboraron con el resto de recursos de emergencia para asegurar la zona en la que aterrizó el helicóptero medicalizado del SUC, mientras que efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Mogán también participaron en la emergencia. Por su parte, la Guardia Civil se encarga de instruir las correspondientes diligencias.
La princesa participa hasta mañana lunes en los ejercicios Sinkex-25, para comprobar la respuesta de los medios de la Armada en escenarios de combate
El comentario llega en un momento de creciente presión sobre el PSOE
Los estudios apuntan que para el año 2050 la mitad de la población tendrá alguna alergia