Los clústeres de automoción de Castilla y León (FaCyL) y Galicia (CEAGA) presentan dos casos de éxito que refuerzan el liderazgo del sector en eficiencia energética e innovación digital
La emotiva entrada del Santísimo Cristo del Perdón a la Catedral protagoniza uno de los mejores momentos del Jueves Santo en Valladolid
El público premió el esfuerzo de los cargadores, al son de la Agrupación Musical, con un sentido aplauso
El Jueves Santo se celebró con total normalidad en Valladolid. Las condiciones meteorológicas no impidieron, en esta ocasión, que las procesiones recorrieran las calles de la capital en uno de los días grandes de la Semana Santa.
Aunque Valladolid se haya quedado sin Procesión General por el riesgo que corrían las cofradías ante la más que probable presencia de lluvia, los vallisoletanos aún mantienen en el recuerdo lo que se vivió la noche del jueves en la Catedral.
La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo tenía prevista su llegada a la Catedral a las 22.00 horas, como así fue. Pasados los minutos, y tras la entrada triunfal de las imágenes 'Nuestro Padre Jesús Flagelado' y 'Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas', le llegaba el turno al 'Santísimo Cristo del Perdón' que, portado a hombros como el anterior, protagonizó uno de los mejores momentos del Jueves Santo.
Los cofrades cargadores llevaron el paso hasta el interior de la Catedral al son de la Agrupación Musical. Es decir, en cuanto bajaba la intensidad de la marcha procesional ('Seres de Luz'), los hermanos se paraban en mitad del acceso a la Catedral, 'bailando' la imagen sin necesidad de parar el ritmo. Los vallisoletanos, que disfrutaron de esta maravillosa puesta en escena, premiaron el esfuerzo de los cargadores con un sentido aplauso.
De hecho, las personas que estaban en el interior seguían alucinando con lo que habían visto. "Nunca había entrado así el Santísimo en la Catedral. Es increíble lo que acabamos de ver", aseguraba alguno. A partir de ahí, y después de realizar la correspondiente Estación de Penitencia, la Procesión de Oración y Sacrificio regresó a la sede de la cofradía, la Iglesia de San Quirce y Santa Julita, ubicada en la Plaza Trinidad.
Cabe recordar que, tras el 'Santísimo Cristo del Perdón', esta cofradía sacó en carroza a un cuarto paso llamado 'Santo Cristo del Calvario', que completó un recorrido que pasará a la historia, entre otras razones, por la emotiva entrada de la obra maestra de Bernardo del Rincón en la Catedral.
Diplomáticos, militares y académicos analizan los riesgos de la sociedad global y el papel de las Fuerzas Armadas en la protección de los valores democráticos
La iniciativa organizada por la asociación El Puente invita a la sociedad a construir una comunidad más respetuosa
El vehículo sustituirá a una máquina con 17 años de antigüedad y será financiado por la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cooperación Económica Local