La hasta ahora responsable autonómica abandona el cargo a petición propia tras su designación como número uno para las elecciones del 15 de marzo
El Ayuntamiento trabaja para poner en marcha de un nuevo Centro de Estancias Diurnas en La Victoria
Desde la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales tratan de recuperar un local de la Seguridad Social y destinarlo a un uso social
El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Valladolid trabajan en la puesta en marcha de un nuevo Centro de Estancias Diurnas en el barrio de La Victoria. Esta iniciativa responde, según el edil, a "un firme compromiso adquirido por el alcalde" y parte de la voluntad del equipo de Gobierno de dotar al barrio de nuevos servicios para personas mayores.
El Consistorio lleva meses trabajando para conseguir la titularidad de un local situado en la calle San Sebastián, actualmente propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social y cedido a la Consejería de Sanidad para uso sanitario. La normativa que regula los Centros de Estancias Diurnas exige que el espacio tenga un uso social, por lo que el Ayuntamiento busca que la Junta devuelva primero el inmueble a la Tesorería para, posteriormente, solicitarlo al Gobierno de España con ese fin.
Rodrigo Nieto ha mantenido reuniones con la Consejería de Sanidad, con representantes del Centro de Vida Activa de La Victoria y, más recientemente, con la Asociación de Vecinos 'Los Comuneros', que ha recogido más de 5.000 firmas en apoyo a esta nueva unidad. "Queremos que las administraciones competentes conozcan el compromiso del Ayuntamiento y la implicación vecinal, porque este centro completaría los servicios para mayores que ya se prestan en el barrio", ha señalado el concejal.
El nuevo delegado en funciones se incorpora a la Junta Directiva con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad
Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ve "razonable" que la UVa llegue "hasta las últimas consecuencias"








