La periodista vallisoletana releva a Ana Gaitero al frente de la APFCyL con el compromiso de reforzar la igualdad, impulsar un directorio de expertas y combatir los discursos de odio
Jorge Asenjo representará a Castilla y León en la final del II Campeonato Nacional 'desTapa las legumbres'
Lo hará con un plato a base de conejo y legumbres, en el que el garbanzo y el judión tendrán protagonismo
El chef Jorge Asenjo Quevedo, del restaurante Barro de Ávila, ha sido elegido para representar a Castilla y León en la gran final del II Campeonato Nacional 'desTapa las Legumbres', de Tierra de Sabor, que se celebrará el próximo 28 de abril en Valladolid. Lo hará con un plato a base de conejo y legumbres de Castilla y León, en el que el garbanzo y el judión tendrán protagonismo.
La final, en la que participarán 17 cocineros, uno en representación de cada comunidad autónoma, se celebrará en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y los finalistas demostrarán su talento preparando y presentando sus tapas ante un jurado profesional presidido por la empresaria hostelera y figura de Televisión Española, Samantha Vallejo-Nágera. Tras la deliberación, se procederá a la entrega de premios y diplomas: el campeón recibirá un premio de 4.000 euros, mientras que los subcampeones serán galardonados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.
En esta segunda edición del campeonato, las legumbres con sello de calidad Tierra de Sabor, como las Judías del Barco de Ávila (IGP), Alubias de La Bañeza (IGP), Lentejas de La Armuña (IGP), Lentejas de Tierra de Campos (IGP), los Garbanzos de Fuentesauco (IGP), Garbanzos de Pedrosillo (MG), Garbanzos de Valseca (MG) y Judiones de la Granja (MG), serán las protagonistasde las tapas en competición.
Subvenciones para autónomos que buscan poner en marcha nuevos proyectos y reforzar el tejido empresarial en el territorio
El torneo autonómico reunirá a los cuatro equipos castellanoleoneses de la Liga ASOBAL, con el Ademar como vigente campeón
El ministro de Transportes acusa a ambos partidos de "vender humo", al igual que, a su juicio, hace Carnero en Valladolid con el soterramiento o el "mini Bernabéu"








