La Policía Nacional destapa una trama con una 'mula bancaria' involuntaria y un presunto estafador en paradero desconocido
Detenido en Valladolid por llevar un revólver que le cayó al suelo y para el que no tenía licencia
Un agente de Policía Nacional y un Guardia Civil, ambos fuera de servicio fueron los primeros en intervenir
La Policía Nacional ha detenido un varón como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. A las 15:00 horas del sábado 12 de abril un agente de Policía Nacional y un Guardia Civil, ambos francos de servicio, observaban en la plaza Martín Monsó como a un varón se le caía un arma de fuego al suelo al acomodarse la americana.
El varón la recogía con disimulo y la guardaba en el bolsillo trasero de su pantalón. Las personas que estaban a su alrededor se dieron cuenta de lo sucedido. En cuanto el individuo inició la marcha fue seguido por los dos agentes, buscando estos un lugar seguro donde poder interceptarlo. En la calle Jesús, aprovechando que no había presencia de otras personas, los agentes se identificaron y le preguntaron al varón si portaba algún arma, reconociendo este que llevaba un arma en su bolsillo trasero.
El agente de Policía Nacional procedió a intervenir el arma que resultó ser un revólver, manifestando el varón que no tenía licencia de armas ni era coleccionista. Los agentes francos de servicio requerían, a través de la sala CIMACC la presencia de una dotación uniformada a la que hacían entrega del arma intervenida, procediendo entonces a la detención del varón como presunto autor de un delito de Tenencia Ilícita de Armas.
El arma ha sido entregada a la Sección de Balística de la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis, estudio y emisión del correspondiente informe. El detenido ha pasado en la mañana de este domingo, 13 de abril, a disposición judicial que ha determinado su puesta en libertad.
La Guardia Civil esclarece un caso de uso fraudulento del DNI tras una denuncia por el alta de líneas móviles sin consentimiento
La Policía Nacional concluye que una mujer simuló un delito tras acusar falsamente un cobro relacionado con daños en un alojamiento turístico de Gijón
La mujer agredió presuntamente a una trabajadora y a un vigilante de seguridad después de perder el control en la caja del establecimiento








