El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
La búsqueda del desaparecido Alejandro Aranda continúa "sin pistas fiables": "Estamos dando palos de ciego"
"No se ha descartado que esté fuera de Valladolid o de Castilla y León pero parece muy difícil porque habríamos tenido algún indicio de ello", indica Jacinto Canales
El dispositivo de búsqueda del joven desaparecido Alejandro Aranda, visto por última vez el 23 de marzo en las inmediaciones de un hotel de Valladolid donde ejercía de guía al frente de una excursión de personas mayores, sigue su cauce "sin pistas fiables", tal y como informa el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales. De hecho, ya no tienen como objetivo "ningún lugar en específico". "Estamos dando palos de ciego, sin pistas, con una buena colaboración ciudadana pero sin avistamientos fiables", lamenta Canales, que ha descartado la posibilidad de encontrarlo en el río.
"Lo raro es que hasta el momento no haya habido ninguna pista fiable, alguien debería haberle visto", añade. Así, Canales tampoco tiene claro que esté fuera de Valladolid o de Castilla y León, pero parece que esa situación se dé porque habrían tenido "algún indicio de ello porque tiene que comer". No obstante, existe un señalamiento nacional con su imagen, datos personales e indumentaria en el momento de la desaparición, para apurar esa posibilidad.
Mientras tanto continúan las batidas con la colaboración ciudadana "que es esencial", reforzada durante los fines de semanas con familiares, amigos y vecinos de las localidades zaragozanas de Tarazona y Alcalá de Moncayo, de donde procede Alejandro Aranda Lasheras, amante de la naturaleza y con capacidad para grandes desplazamientos a pie.
En caso de ser localizado o avistado, se recomienda actuar con calma y llamar inmediatamente a los teléfonos del servicio de Emergencias Castilla y León (112), de la Policía Nacional (091) o de la Guardia Civil (062).
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos