Zaratán responde a la llamada de la AECC: recauda casi 7.000 euros en la III Marcha Contra el Cáncer
El alcalde, Roberto Migallón, se mostró "orgulloso" de la gran afluencia y entrega de sus vecinos
El municipio vallisoletano de Zaratán volvió a teñirse de solidaridad por segundo día consecutivo. Acogió la III Marcha Contra el Cáncer, que batió su record de participación y recaudación. El tiempo respetó la cita, dando lugar a una jornada benéfica y deportiva de éxito. El Ayuntamiento de la localidad, organizador junto a la AECC del evento, tenía como único objetivo la recaudación de fondos y la colaboración con la investigación sobre esta enfermedad.
Alrededor de 900 andarines salieron a las 10.30 horas de la Plaza Mayor, donde les esperaba el pistoletazo de salida para comenzar el recorrido de más de seis kilómetros. Entre risas y charlas, los participantes iniciaron la caminata puntuales, la cual transcurrió por el entorno de la Vía Verde, y, poco más de una hora después, comenzaron a llegar los primeros al ágora principal del municipio donde, poco más tarde, pudieron disfrutar de una participativa masterclass de zumba como broche a la jornada deportiva.
Así, tras el recuento de dorsales y donativos a través del Dorsal 0, la recaudación final cercana a los 7.000 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. El alcalde, Roberto Migallón, quien estuvo acompañado por distintos concejales del equipo de gobierno en la marcha, se mostró "orgulloso" de la gran afluencia y entrega de sus vecinos "para una causa tan importante como esta". "Hemos roto los moldes con una participación más amplia que en las dos primeras ediciones, lo cual demuestra el gran carácter solidario que tiene este municipio", concluyó el regidor.
Esta nueva feria ha llegado para quedarse en el calendario anual de actividades culturales, gastronómicas y turísticas de la localidad vallisoletana
El presidente ha puesto en valor el papel del museo como "eje vertebrador del enoturismo" y como "motor de dinamización económica y social"
El servicio de Comida a Domicilio de la Diputación de Valladolid llega a más de 400 usuarios de cerca de 130 localidades con el reparto de la empresa SCAS