El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Pillado con un preservativo lleno de heroína en la A-62
Uno de los ocupantes del vehículo manifestó haber adquirido los gramos, por valor de 2.000, en un barrio de Salamanca
La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-62, a la altura de Arroyo de la Encomienda, a una persona por un presunto delito de tráfico de drogas. La actuación tuvo lugar después de que los agentes acudieran para asistir a un vehículo averiado en la citada vía.
Durante la intervención, los agentes descubrieron en el suelo un objeto con apariencia de morcilla, envuelto en un profiláctico. Ante el hallazgo, procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo y les interrogaron sobre la sustancia encontrada. Uno de los ocupantes manifestó que el contenido del envoltorio correspondía a unos gramos de heroína adquiridos en un barrio de Salamanca por un valor de aproximadamente 2.000 euros. Tras el pesaje de la sustancia, se determinó que esta alcanzaba un total de 220 gramos.
Por tales hechos, la Guardia Civil intervino la sustancia y detuvo al varón por un delito contra la salud pública. La intervención tuvo lugar en el marco de los dispositivos de control y vigilancia que la Guardia Civil mantiene activos en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales. La Guardia Civil instruye diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos