El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Veinte meses de prisión para un empleado de Correos que falsificó las firmas de dos notificaciones
La sentencia incluye dos años de inhabilitación
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a 20 meses de prisión a un empleado de Correos por falsedad en documento oficial cometido por funcionario, al simular la firma de dos destinatarios de unas notificaciones que debió haber entregado.
La sentencia de conformidad, tras el pacto alcanzado entre las partes, incluye dos años de inhabilitación y el pago de una multa de 1.080 euros -seis meses a razón de seis euros al día-, además de 8.300 euros como responsabilidad civil.
El fallo de la resolución judicial, que aprecia como atenuante la reparación del daño, lo ha dado a conocer el magistrado presidente de la Sala tras el acuerdo entre las acusaciones y la defensa.
En principio, el acusado se enfrentaba a una petición de pena de la Fiscalía de seis años de prisión e inhabilitación especial por cuatro años por un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos