La formación asegura que el Ayuntamiento mantiene abierto el proceso sin los informes técnicos que exige el reglamento y reclama mayor transparencia en la selección de los proyectos
El paro desciende un 0,29% en Valladolid durante el mes de marzo
Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social la provincia cuenta con 22.769 desempleados
El número de desempleados en la provincia de Valladolid disminuyó un 0,29 por ciento en el mes de marzo. La bajada ha sido impulsada por los sectores de Servicios y Agricultura. No obstante, si se compara este dato con el registrado en 2024, la capital experimentó una disminución del 4,66 respecto a los datos que se cosecharon de paro el año pasado.
En cuanto a la cifra total, esta se sitúa en 22.769 desempleados, siendo 13.905 mujeres y 8.864 hombres. En este sentido, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, destacan las 8.282 mujeres mayores de 45 años que se encuentran, actualmente, sin empleo en la capital.
Por sectores, a las 16.057 personas desempleadas en Valladolid en el sector Servicios, se suman las acumuladas en Industria, que son 1.889 (82 personas más que en febrero); en Construcción, 1.226 (10 personas más); y en Agricultura, 1.106 (4 personas menos). El dato restante lo aportan las 2.491 personas que no tienen empleo anteriormente.
Afiliados
En lo que se refiere a la afiliación a la Seguridad Social, Valladolid registró un incremento también del 0,2 (+647) en el mes de febrero, hasta alcanzar los 231.813 afiliados. En la variación interanual, la subida en Valladolid supuso un 2,3 por ciento más de ocupados en la provincia, lo que se traduce como el mayor aumento en Castilla y León.
Promotor de iniciativas que llevaron la oferta turística de Castilla y León al ámbito internacional, pone fin a una trayectoria de varias décadas en el sector
La Agencia Estatal de Meteorología prevé la llegada de masas de aire muy cálidas y no descarta una nueva ola de calor a partir del fin de semana
La veterana jugadora gallega, con dos Juegos Paralímpicos y doce Europeos a sus espaldas, aportará experiencia al conjunto vallisoletano en la temporada 2025/26








