El concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, asegura que el Consistorio está colaborando con la Junta tras la aparición de peces muertos y anuncia que incorporará dos nuevos técnicos de zona para mejorar la respuesta a las demandas vecinales
El periodista Ángel Cuaresma pronunciará el IV Pregón Infantil de la Semana Santa de Valladolid
El acto tendrá lugar el jueves 10 de abril, a las 13.30 horas, en el patio del Colegio Amor de Dios
El periodista Ángel Cuaresma será el encargado de pronunciar el IV Pregón Infantil de la Semana Santa de Valladolid. El acto tendrá lugar el jueves 10 de abril, a las 13.30 horas, en el patio del Colegio Amor de Dios, donde la pasión por la Semana Santa se vivirá con emoción al ritmo de las cornetas y tambores de la tradicional procesión infantil, según informó la asociación Valladolid Cofrade.
Cuaresma, delegado de Intereconomía en Castilla y León y responsable de las retransmisiones de las procesiones en La 8 Valladolid, toma el testigo del periodista José Ángel Gallego, quien el año pasado pronunció el III Pregón Infantil. Cuaresma ha sido una voz habitual en la cobertura de la Semana Santa vallisoletana, aportando su visión de los eventos cofrades en los medios.
El Colegio Amor de Dios abrirá de nuevo las puertas a la Semana Santa de Valladolid con una procesión infantil compuesta por más de 200 alumnos, quienes lucirán sus hábitos de tela, cíngulo, capirote y medalla. En el cortejo se representarán escenas clásicas de la Semana Santa, como la entrada de Jesús en Jerusalén y el emotivo encuentro entre Jesús y la Virgen María. Tras el encuentro, se procederá a la lectura del pregón y al rezo correspondiente.
La banda de cornetas y tambores compuesta por miembros de diversas formaciones y cofradías de Valladolid acompañará la procesión, mientras que el colegio contará con la colaboración de las familias en la organización y desarrollo del evento. Además, como es tradición, se impartirán charlas divulgativas sobre la Semana Santa de Valladolid a los alumnos.
"Los ministros de Valladolid nos han salido rana", asegura la diputada del PP, que reclama la comparecencia de la ministra de Igualdad en el Congreso
El senador vallisoletano del PP reclama más medios para reforzar el control fronterizo y acusa a Sánchez de permanecer “de vacaciones” mientras continúa la crisis migratoria
El ministro vallisoletano reconoce que siente nostalgia por su ciudad, pero asegura que su vida ha tomado "otro rumbo"








