El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El Gobierno endurecerá los criterios para crear nuevas universidades
El Gobierno aprobará este martes una ley para endurecer los criterios de creación de nuevas universidades con el fin de que sean vinculantes y preceptivos los informes que deben emitir las agencias como la ANECA o de evaluación autonómicas, y para que se garantice un mínimo de 4.500 estudiantes en los primeros cinco años de ejercicio de estos centros, publica EFE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este anuncio durante un acto en 'En defensa de una universidad de calidad, clave para el ascensor social', en la sede de Escuelas Pías de la UNED, en el que además ha asegurado que se reforzará y doblarán los títulos que emite esta universidad pública para competir con las privadas.
Entre las medidas que aprobará el Ejecutivo sobre los nuevos criterios de creación de las universidades también está garantizar la solidez económica de la institución o empresa que crea el centro y que oferte un 10 % de plazas de alojamiento universitario.
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024