Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
Mueren dos niños y su madre en un accidente de tráfico en Astudillo (Palencia)
El vehículo, en el que también viajaban el padre y otro hijo, se ha salido de la carretera, ha volcado y ha chocado con una arqueta de hormigón
Dos menores de edad y una mujer de 39 años han fallecido tras el vuelco de un turismo en la carretera P-405, a su paso por el término municipal de Astudillo (Palencia). Además, un hombre de 41 años y un niño de 13 años han tenido que ser trasladados al Hospital de Burgos.
El accidente ha ocurrido pasadas las 20 horas de este domingo, 30 de marzo, cuando el vehículo, por causas que aún se desconocen se ha salido de la vía por el margen izquierdo y ha chocado con una arqueta de hormigón.
El centro de emergencias 1-1-2 era alertado del vuelco del turismo con cinco personas en el interior, entre las que se encontraban menores, destacando la necesidad de bomberos ya que, al menos, una persona se encontraba atrapada.
Hasta el lugar se han trasladado dos ambulancias de soporte vital básico, dos UVI móviles y el equipo médico del centro de salud de Frómista, además de Guardia Civil de Tráfico y bomberos de la Diputación de Palencia.
Allí, los servicios sanitarios han confirmado la muerte de la bebé de 7 meses, el niño de 5 años y la madre de 39, como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente. El padre, de 41 años, y otro de los hijos, un niño de 13 años, han resultado heridos y han sido trasladados al Complejo Asistencial de Burgos.
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025